Embajada en Brasil



Embajada de Venezuela en Brasil
Las 10 claves del plan de divisas anunciado por el Ejecutivo Venezolano PDF Imprimir E-mail

 Conozca punto por punto cómo es el plan de Divisas que se implementará en Venezuela con el objetivo de fortalecer la economía interna y hacer frente a la inflación. El vicepresidente económico, Rafael Ramírez, hizo los anuncios oficiales este miércoles desde Caracas.

1. El presupuesto de divisas para este año se hizo en base a un ingreso mínimo de 42 mil 700 millones de dólares obtenido de la renta petrolera.

2. El dólar oficial se mantendrá a 6,30 bolívares pero se realizará un sistema de bandas cambiarias organizado según las prioridades de cada rubro.

3. El Sicad (Sistema Complementario de Administración de Divisas), administrado por el Centro Nacional de Comercio Exterior, representará la banda superior del sistema cambiario y seguirá trabajando bajo el esquema de subastas. Para el 2014 este sistema ofrecerá 220 millones de dólares cada semana, 120 millones más de los que ofrece actualmente.

4. Los usuarios podrán participar en las subastas del Sicad durante las 52 semanas del año. Actualmente no se puede participar en subastas consecutivas.

5. Los sectores privados también podrán ofertar sus divisas (obtenidas legalmente) a través del Sicad, para combatir el mercado paralelo.

6. Se atacará “con todo el peso de la Ley” al sector especulativo.

7. Los sectores de turismo (tanto efectivo para viajeros como tarjetas de crédito), líneas aéreas, remesas familiares y la inversión extranjera se administrarán en tasa Sicad y no al dólar oficial, como se hacía hasta ahora.

8. Sectores de alimentos, industrial, repuestos, salud, estudiantes, pensiones y jubilaciones, gastos consulares y diplomáticos se mantienen a tasa oficial de 6,30 Bs.

9. Los sectores que pasan a tasa Sicad no necesariamente deben ir a subasta. Los cupos viajeros serán asignados sin este mecanismo pero a la hora de cancelar, los usuarios deberán hacerlo al precio que se fije dentro de la subasta del Sicad.

10. Las subastas del Sicad se realizarán todos los miércoles.

 

 Telesur

 
Independencia de Puerto Rico, tema fundamental para la agenda Latinoamericana PDF Imprimir E-mail

Caracas, 22 de enero de 2014 de 2014 (MPPRE).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Elías Jaua Milano, expresó que el presidente Nicolás Maduro "quiso convocar este Foro, para la reflexión, debate y propuestas, a cerca de un tema tan fundamental como la independencia de Puerto Rico para la agenda Latinoamericana, desde el punto de vista de los venezolanos, bolivarianos, chavistas y revolucionarios", destacó.  En la actividad se dan cita intelectuales y políticos independentistas puertorriqueños, además de servidores de la cancillería venezolana, Militantes del Psuv, Movimientos Sociales, Unidades de Batalla y la juventud socialista, bolivariana, chavista y antimperialista.

El Canciller Jaua, recordó que el Foro convocado por el Mandatario Nacional fue un planteamiento central que se hizo El Libertador Simón Bolívar en la Carta de Jamaica en 1815, y citó: "Las islas de Puerto Rico y Cuba que, entre ambas, pueden formar una población de 700 a 800 mil almas, son las más que tranquilamente poseen los españoles, porque están fuera del contacto de los independientes. Más ¿No son americanos estos insulares? ¿No son vejados? ¿No desean su bienestar?".

Asímismo, mencionó que el presidente Nicolás Maduro, recordó esta interrogante de El Libertador, durante el acto de conmemoración de los 55 años de la Revolución Cubana, a principios de enero. "¿Por qué Puerto Rico no está en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños?, y la respuesta es, porque sigue siendo una colonia del imperialismo norteamericano", puntualizó Jaua.

Anais González Foto: Patricio Gallardo

 
<< Inicio < Prev 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 Próximo > Fin >>

Página 138 de 147

Otras Noticias

 

 

Cxtm4ebXgAA8ERC

prueba 

todo chavez

unnamed

 

 

 

 

botones tramites consulares

botón mercosur2

 

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port

Diapositiva1

083012 boton efemerides socialistas

Bolivar