Embajada en Brasil



Embajada de Venezuela en Brasil
Venezuela planteará a Brasil incrementar la cooperación agroindustrial PDF Imprimir E-mail

002_FB_4480_W.jpgEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reúne en el Palacio de Planalto en Brasilia, capital de Brasil, con su homóloga local, Dilma Rousseff, quien lo recibió junto a su canciller, Antonio Patriota, y a quienes propondrá incrementar la cooperación para impulsar la producción agroindustrial en Venezuela.

A su llegada a la sede de la Embajada venezolana en Brasilia, tras visitar Uruguay y Argentina en su primera gira oficial, el Mandatario declaró que planteará "acelerar y acrecentar la cooperación y la creación de capacidad productiva de alimentos y desarrollo agroindustrial", un aspecto que consideró vital en el camino de convertir a Venezuela en una potencia.

En Venezuela, con la llegada del imperialismo, las trasnacionales y la imposición de un modelo rentista petrolero, hubo una "amputación de la cultura productiva en el campo y, en general, del país. Estamos en fase de reconstrucción de esa cultura productiva, sobre todo en el campo".

Añadió que en el país también se ha elevado el consumo dado el incremento de la capacidad de compra del pueblo.

"Tenemos que conseguir el método para dar un salto muy alto, cualitativo y cuantitativo, en la producción de alimentos, y para eso necesitamos ayuda de nuestros compañeros de Suramérica, Uruguay, Argentina y Brasil, que tienen una cultura de 200-300 años en producción alimentos, y tienen un método de gestión, planificación, dirección y administración de proyectos agroproductivos de gran escala y altos niveles de eficiencia", expresó.

Leer más...
 
Embajador Arbeláez: Venezuela es un aliado estratégico para la cooperación regional PDF Imprimir E-mail

El Embajador manifestó que existen muchas expectativas ante la primera visita oficial a Brasil por parte Presidente venezolano / Aseveró que en 14 años los exmandatarios suramericanos Hugo Chávez y Luiz Inácio Lula da Silva "sembraron las raíces de la relación de cooperación entre ambas naciones"

7c7e3d9c-d5cf-456a-a28d-6490e877dcec.jpeg

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil, Maximilien Arbeláez, expresó que existen muchas expectativas ante la primera visita oficial a ese país del Presidentevenezolano, Nicolás Maduro, prevista para este jueves.

"Hay mucho interés, porque ellos (los brasileños) consideran que Venezuela es un aliado estratégico para la cooperación regional", indicó en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Destacó que en 14 años los ex mandatarios suramericanos Hugo Chávez y Luiz Inácio Lula da Silva "sembraron las raíces de la relación de cooperación entre ambas naciones".

Agregó que, con la adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), la relación bilateral se está desarrollando en un nuevo espacio para identificar las áreas de cooperación que deben ser priorizadas.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 Próximo > Fin >>

Página 138 de 140

Otras Noticias

 

 

Cxtm4ebXgAA8ERC

prueba 

todo chavez

unnamed

 

 

 

 

botones tramites consulares

botón mercosur2

 

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port

Diapositiva1

083012 boton efemerides socialistas

Bolivar