Embajada en Brasil



Con nutrida concurrencia Embajada de Venezuela en Brasil conmemora Febrero Rebelde PDF Imprimir E-mail

Foto definitivaBrasilia.- Con la muestra de la película “Al Sur de la Frontera” del director y documentalista Oliver Stone, la noche del 4 de febrero, se dio inició a la jornada denominada “Febrero Rebelde” organizada por la Embajada de la República Bolivariana Venezuela en Brasil, que propone resaltar los distintos acontecimientos que en la historia venezolana han ocurrido durante el mes de febrero.

Esta actividad contó con la presencia de los embajadores, embajadoras e integrantes del Cuerpo Diplomático de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Haití, Bielorrusia y Angola, así como representantes de los poderes públicos brasileños, miembros de los partidos políticos y movimientos sociales, personal militar de la Agregaduría de Defensa y público en general. 

Recordando las reflexiones del Comandante Chávez sobre las cinco revoluciones históricas y haciendo suyas las palabras del poeta Galeano que el momento de mirarnos con nuestros propios ojos había llegado, la embajadora María Urbaneja reflexionó sobre los acontecimientos que a partir de 1989, con el Caracazo, dieron origen a la Revolución Bolivariana.

Foto maria urbaneja

En sus comentarios destacó que, nacida de la indignación de un pueblo frente a la medidas neoliberales implementadas a partir de la década de los años 80, la revolución germinó también en el ejército venezolano que ante las atrocidades cometidas al pueblo de Bolívar, se rebeló contra un sistema excluyente e injusto que privilegiaba al capital por encima del ser humano. Si bien esta rebelión cívico-militar no pudo triunfar aquel 4 de febrero, sirvió para despertar el coraje y la conciencia de un pueblo que, 7 años después, iniciaría la construcción de la Revolución Bolivariana de la mano del Comandante Chávez.

“Por ello hablamos de febreros, febrero rebelde, febrero de lucha, febrero de combate. Hemos transitado durante 16 años construyendo la Revolución Bolivariana, la democracia participativa y protagónica, empoderando al pueblo y haciéndolo actor fundamental de su destino”, resaltó la Jefa de Misión.

foto3La Embajadora María Urbaneja destacó que la Revolución Bolivariana, ahora liderada por el Presidente Nicolás Maduro, continúa asediada por los poderes facticos internacionales, que en los últimos meses han acentuado los ataques contra nuestro pueblo a través del desabastecimiento inducido, la escasez de productos básicos y el contrabando. “Es un ataque contra nuestro gobierno, contra nuestro pueblo, pero principalmente contra nuestra inquebrantable convicción de ser un patria libre y soberana”, afirmó.

Proceso político venezolano es referencia en Brasil

Esta actividad contó con la participación del economista Pedro Silva Barros del Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA) y Alexandre Conceição, integrante de la coordinación nacional del Movimiento de los Sin Tierra de Brasil (MST) ambos referentes del acontecer político-social del Brasil.

4f4

En su intervención, Pedro Silva Barros (IPEA) resaltó entre otros logros económicos, políticos y sociales, los resultados que en materia de combate a la desigualdad acumula la Revolución Bolivariana, que a la fecha no tienen antecedentes en la región. “Desde la llegada del presidente Chávez al poder la única región que disminuyó la desigualdad fue América Latina y El Caribe, la desigualdad aumentó en todo el mundo menos en nuestra región. Eso por si solo es un mérito gigantesco”, afirmó.

Silva aseveró que en la actualidad la Revolución Bolivariana es epicentro y referencia del pensamiento progresista mundial y una alternativa al capitalismo mundial.

4f5Por su parte, para Alexandre Conceição (MST) la Revolución Bolivariana es artífice de la articulación de las naciones y de los pueblos en la búsqueda de la consolidación del sueño de la unidad latinoamericana y caribeña. “La película es nuestra historia, retrata la historia de los presidentes pero también muestra la historia de los pueblo por materializar su definitiva independencia, por lograr su emancipación. Venezuela nos abrió las puertas y el corazón (…) para construir una sociedad más fraterna y más igualitaria, construyendo esa patria grande que soñaron nuestros libertadores y libertadoras.”  

 

 

Otras Noticias

 

 

Cxtm4ebXgAA8ERC

prueba 

todo chavez

unnamed

 

 

 

 

botones tramites consulares

botón mercosur2

 

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port

Diapositiva1

083012 boton efemerides socialistas

Bolivar