Embajada en Brasil



Gobierno Bolivariano conmemora 149 años de la siembra del prócer José Ignacio Abreu y Lima PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO OFICIAL2017

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre de su Gobierno y del Pueblo venezolano, conmemora los 149 años de la siembra del prócer independentista José Ignacio Abreu y Lima quien con heroísmo y gallardía combatió al mando del Libertador Simón Bolívar el yugo español.

Abreu y Lima, brasileño de nacimiento, es un referente de la solidaridad y compromiso con la descolonización de nuestros Pueblos, es por ello que hoy le recordamos como un baluarte de la lucha anti-imperialista en Latinoamérica.

El Pueblo venezolano fiel a su memoria histórica, le brinda el más sentido homenaje a este ilustre luchador y pensador, que en otrora fue uno de los primeros latinoamericanos en estudiar la idea del socialismo, siendo a su vez, gratamente recordado por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías por su fidelidad a nuestro Libertador: “Cuando aquel hombre vio que no fue posible mantener la unidad, por las bajas pasiones, por los intereses, se quedó con Bolívar y estuvo muy cerca de El Libertador la noche en que trataron de matarlo en Bogotá, en septiembre de 1828. A Bolívar lo expulsaron de Venezuela, y Abreu y Lima se fue con él”.

Caracas, 8 de marzo de 2018

Descargue aquí el Comunicado

Descargue aquí el comunicado (Versión inglés)

 

Otras Noticias

 

Para la guerra 

todo chavez

Boton Todos Somos Venezuela

 

 

 

 

 

legalizacion.png

botones tramites consulares

botón mercosur2 

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port