Embajada en Brasil



Gobierno Bolivariano expone arremetida internacional ante el Grupo de Países Afines en la ONU-Ginebra PDF Imprimir E-mail

DW-dO3QWsAAO5K8-768x576

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostiene un encuentro con el Grupo de Países Afines en la Organización de Naciones Unidas (ONU), para exponer las dificultades que enfrentan el Gobierno y pueblo Bolivariano ante las maniobras intervencionistas por parte de la oposición nacional e internacional, además recalcó el compromiso que tiene el presidente Nicolás Maduro con la soberanía nacional, la paz y la democracia.

En este sentido, el Canciller rechazó que el Gobierno de Estados Unidos presione a países de la región para que las naciones de América Latina, el Caribe y Europa, actúen contra el país Bolivariano; además destacó la intromisión del imperio en el diálogo político que se desarrolló en República Dominicana en pro de la paz en Venezuela y cómo el Gobierno Nacional, a través del presidente Nicolás Maduro ha cumplido con los puntos acordados en el país caribeño.

Asimismo, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores calificó como importante, que los países que se encontraban participando en la referida reunión, tengan en cuenta todas las excusas que maneja el imperio norteamericano para intervenir en Venezuela.

“La supuesta crisis humanitaria en Venezuela no es más que una excusa del Gobierno de Estados Unidos para intervenir al país”, puntualizó el Ministro, y al mismo tiempo comentó que el experto de la ONU, Alfred de Zayas, constató luego de visitar al país que no existe una crisis humanitaria, y reconoció los embates de la guerra económica.

Además, el canciller Arreaza explicó que la nación tiene más de mil 600 millones de dólares bloqueados, a raíz de las sanciones económicas que ha impuesto EEUU, las cuales afectan directamente a la economía venezolana.

“Actualmente por la guerra económica y el bloqueo financiero que vivimos se han ido miles de venezolanos hacia países de Europa, América Latina y el Caribe, como consecuencia de las medidas tomadas por el imperialismo”, detalló el Ministro como otra consecuencia de estas sanciones, que también se suma a menor escala la Unión Europea.

En este orden, el diplomático venezolano realizó un análisis de las 731 menciones y sanciones que realizó el Gobierno estadounidense sobre Venezuela, desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2017.

A su vez, también expuso que Venezuela tiene tres mil 880 menciones negativas en medios de comunicación internacionales, lo que corresponde sin lugar a dudas a una guerra mediática contra el Gobierno Bolivariano, las cuales en su mayoría provienen de agencias como Reuters.

Por su parte, delegaciones de países como Bolivia, Rusia, Cuba, Argelia y Pakistán brindaron durante el encuentro mensajes de apoyo y solidaridad a favor del Gobierno pueblo venezolano.

 

Otras Noticias

 

Para la guerra 

todo chavez

Boton Todos Somos Venezuela

 

 

 

 

 

legalizacion.png

botones tramites consulares

botón mercosur2 

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port