Presidente Maduro se solidariza con el pueblo brasileño ante alta tasa de mortalidad por Covid-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con el pueblo de la República Federativa de Brasil ante el aumento acelerado de la tasa de mortalidad a causa del Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, la administración de Jair Bolsonaro ha desestimado el virus y no ha tomado acciones contundentes para la contención del mismo, lo que ha dado como resultado el escenario que hoy vive Brasil.

“Colapsados los hospitales, las funerarias, llevan los cadáveres de los compatriotas brasileños de Manaos, del Amazonas -a fosas comunes- ¡qué dolor!”, expresó el Presidente.

Brasil registra hasta la fecha 3 mil 313 fallecidos y 49 mil 492 casos positivos de Covid-19.

“Hemos salvado a Venezuela de situaciones como esta, tenemos que tener conciencia y estar unidos, toda mi solidaridad con el pueblo de Manaos, del Roraima, del Amazonas brasileña”, enfatizó.

El pasado 22 de abril el alcalde de Manaos, Arthur Virgílio Neto, indicó a medios internacionales que la ciudad registra una media de 20 a 35 entierros diarios, pero los sepelios se triplicaron y hay cerca de un centenar por día.

Virgílio Neto alegó que el hospital de referencia para la atención de los casos “Delphina Aziz” ya no cuenta con las camas suficientes para atender a la población, razón por la que continúan las excavaciones de fosas comunes en la zona.

El burgomaestre de la ciudad brasilera rechazó que Jair Bolsonaro no tome las medidas necesarias ante la propagación del virus, e instó al Mandatario a que “asuma las funciones de verdadero Presidente de la República”.

Prensa Presidencial