Embajada en Brasil



Embajada de Venezuela en Brasil
Comunicado Venezuela Brasil PDF Imprimir E-mail

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

            El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, sostuvo una nueva conversación telefónica el día 9 de septiembre de 2011 con la Presidenta de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de las consultas que con regularidad sostienen ambos Jefes de Estado.

           El Comandante Chávez felicitó a la mandataria brasileña por un nuevo aniversario de la Independencia del Brasil, celebrado el pasado 7 de septiembre, cuando se conmemora el "Grito de Ipiranga", la Presidenta Dilma agradeció por su parte la carta enviada por el presidente venezolano, leyendo y compartiendo algunos párrafos del contenido de esta misiva.

           Al agradecer el interés de la colega brasileña por su estado de salud, el Presidente Chávez le informó sobre los avances en su recuperación, lo cual produjo expresiones de alegría y solidaridad de la Presidenta Dilma, quien le reafirmó su apoyo personal y el del Brasil.

            Asimismo, la Presidenta y el Presidente aprovecharon para fijar los primeros días del mes de noviembre como fecha para efectuar un nuevo encuentro presidencial, de manera de retomar los encuentros trimestrales de seguimiento y evaluación de proyectos y acuerdos entre ambos países.

           También intercambiaron comentarios acerca de la consolidación que alcanza UNASUR con la ratificación del Tratado Constitutivo por parte de la República de Paraguay, lo cual completa la totalidad de los doce países de la región. En tal sentido, intercambiaron expectativas con respecto a la próxima Cumbre del bloque regional que tendrá lugar en Paraguay, durante la cual el Presidente Fernando Lugo asumirá la Presidencia Pro Témpore del organismo.

          En la misma línea de la integración regional, el mandatario venezolano ratificó la fecha del 2 y 3 de diciembre para la celebración de la reunión Cumbre de América Latina y El Caribe, en la cual se constituirá la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños - CELAC, la cual contará con la segura participación de la Presidenta Rousseff, quien considera la celebración de este evento como "un paso gigantesco de todo nuestro continente hacia la unión".

          Finalmente, como amigos se despidieron, manifestándose la absoluta disposición y voluntad de vivir para seguir construyendo la Patria Grande.

          Caracas, 10 de septiembre de 2011

 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 Próximo > Fin >>

Página 54 de 54

Otras Noticias

 

 

pela_constituinte.jpg

prueba 

todo chavez

unnamed

 

 

 

 

 

legalizacion.png

botones tramites consulares

botón mercosur2

gacetaoficialextraordinarian6.jpg

  

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port

 

083012 boton efemerides socialistas