Embajada en Brasil



Embajada de Venezuela en Brasil
Com músicas e danças tradicionais, Embaixada da Venezuela comemora 201 anos de Independência do país PDF Imprimir E-mail

Afiche TS 2Grupos venezuelanos se apresentam em São Paulo e Brasília, com ritmos típicos das festas juninas

Por ocasião das celebrações dos 201 anos da independência da Venezuela, comemorada em 5 de julho, a Embaixada da República Bolivariana da Venezuela traz ao Brasil os grupos Cántaro (música) e Caramba (dança), que se apresentam em São Paulo (4/7) e Brasília (7/7), no Memorial da América Latina e no Teatro Nacional, respectivamente.

As apresentações serão uma oportunidade de conhecer o tamunangue e sangueos, ritmos da cultura popular ligados às festas juninas, também celebradas na Venezuela. No país vizinho, o sincretismo das festas de culto à Santo Antônio e São João expressam a riqueza cultural da mistura entre africanos, europeus e indígenas.

No tamunangue há a força dos instrumentos de cordas venezuelanos , uma "batalha de garrotes" - similar ao maculelê brasileiro – e uma dança festiva, descendente das quadrilhas europeias. Já no Sangueos, manifestação oriunda do centro do país, sobrepõem-se os tambores africanos.

Leer más...
 
Semana Hispánica en el CIL Gama PDF Imprimir E-mail

DSC07686Prensa Embajada.14.10.2011- Con motivo de la celebración de la XI Semana Hispánica del Centro Interescolar de Línguas de Gama (CIL-Gama), la Embajada de Venezuela en Brasil, representada en esta oportunidad por el señor Mauricio Blanco, encargado de asuntos sociales, y por el señor Amarú Araujo, agregado cultural, realizaron una exposición sobre Venezuela a un grupo de más de 60 estudiantes de español de dicha institución.

La actividad se llevó a cabo el día 04 de octubre del año en curso y es una muestra del compromiso de esta misión diplomática con la difusión de nuestra cultura en Brasil. Las profesoras Cibele A. de Souza y Príscila Mesquita del CIL-Gama reconocieron la dedicación y el interés que existe en estrechar aún más los lazos de estos pueblos hermanos a través de la cultura, lo social y principalmente el idioma español. Cabe destacar la importancia que tiene este centro de idiomas como plataforma de enseñanza y como punto de encuentro de las culturas hispánicas en Suramérica.

Tanto profesores como alumnos de la escuela de idiomas tuvieron la oportunidad de recibir material literario sobre Simón Bolívar y Abreu e Lima, el "gran pernambucano" quien participó en la Independencia de Venezuela. Igualmente, se entregó material informativo sobre Venezuela, así como videos turísticos, documentales, entre otros materiales didácticos que ahora forman parte de la biblioteca del CIL-Gama.

 
<< Inicio < Prev 211 212 213 214 215 Próximo > Fin >>

Página 215 de 215

Otras Noticias

 

Para la guerra 

todo chavez

Boton Todos Somos Venezuela

 

 

 

 

 

legalizacion.png

botones tramites consulares

botón mercosur2 

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port