Embajada en Brasil



Embajada de Venezuela en Brasil
Oficializada Ley Orgánica de Precios Justos que establece margen máximo de ganancia en 30% PDF Imprimir E-mail

La Ley Orgánica de Precios Justos que establece una máxima de 30% para cada actor de la cadena de comercialización, se hizo oficial este viernes con la publicación del instrumento legal en la Gaceta N° 40.340 con fecha del 23 de enero de 2014, que circula este viernes. “En ningún caso, el margen de ganancia de cada actor de la cadena de comercialización excederá de treinta (30) puntos porcentuales de la estructura de costos del bien o servicio”, expresa la norma.

La Ley establece la creación de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieoeconómicos (Sundde) que tendrá dentro de sus atribuciones la rectoría, supervisión y fiscalización en materia de estudios, análisis, control y regulación de costos y determinación de márgenes de ganancias. El organismo también fijará los precios máximos de la cadena de producción o importación, distribución y consumo, de acuerdo a su importancia económica y su carácter estratégico, en beneficio de la población. Asímismo, deberá ejecutar los procedimientos de supervisión, control, verificación, inspección y fiscalización para determinación, entre otras funciones. La legislación, por otra parte, indica que la Sundde contará con un Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), de carácter público y accesible a todos los particulares. La normativa recalca que la inscripción en el Rupdae es “requisito indispensable, a los fines de poder realizar actividades económicas y comerciales en el país”.

Medidas preventivas

La Ley Orgánica de Precios Justos determina que si durante la inspección o fiscalización se detectan indicios de incumplimiento de la norma que permitan causar lesiones graves a la colectividad, se contemplan varias medidas preventivas como el decomiso.  OFICIALIZADA LEY ORGANICA DE PRECIOS JUSTOS 24-01-2014También está prevista la ocupación temporal de los establecimientos o bienes indispensables parta el desarrollo de la actividad económica, el cierre temporal del local, suspensión temporal de licencias, permisos o autorizaciones emitidas por el Sundde.“Ajuste inmediato de los precios de bienes destinados a comercializar o servicios a prestar, conforme a los fijados por la Sundde”, señala.

Sanciones

El instrumento jurídico fija como sanciones a quienes infrinjan la ley una multa calculada en Unidades Tributarias, la suspensión temporal en el Rupdae, ocupación temporal con intervención de almacenes, depósitos, industrias, comercios, transporte de bienes, por un lapso de hasta 180 días. Además establece el cierre temporal de almacenes, depósitos o establecimientos por un plazo de hasta 180 días. Así mismo, contempla la clausura de establecimiento, depósito, almacenes dedicados al comercio, conservación de bienes.

 

AVN. 24/01/2014 

 
Nuevo sistema cambiario venezolano busca equilibrio en la administración de divisas PDF Imprimir E-mail

El vicepresidente económico del Gobierno Bolivariano, Rafael Ramírez, expresó este miércoles que las decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional en materia cambiaria tienen como objetivo “estimular otra actitud en la población”, pues recalcó que parte de las distorsiones económicas tienen que ver con “un tema de conciencia”. Explicó que 64% de las divisas que entran al país, provenientes de la renta petrolera, son destinadas a inversión social, es decir, a financiar misiones y programas sociales. Asimismo, reiteró que el Ejecutivo continuará garantizando que la redistribución de la renta petrolera, mediante un

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 Próximo > Fin >>

Página 205 de 215

Otras Noticias

 

Para la guerra 

todo chavez

Boton Todos Somos Venezuela

 

 

 

 

 

legalizacion.png

botones tramites consulares

botón mercosur2 

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port