Embajada en Brasil



Embajada de Venezuela en Brasil
Presidente Maduro exalta acuerdos que arrojó jornada de trabajo en Brasil PDF Imprimir E-mail

001_FB_4292_P.jpg

Brasilia, República Federativa de Brasil. Equipos de trabajo Venezuela-Brasil acordaron este jueves la construcción en Venezuela, en alianza de las empresas Braskem, Odebrecht y Pequiven, de una planta de urea para producir 1,5 millones de toneladas al año en el estado Anzoátegui, informó el presidente Nicolás Maduro.

En declaraciones conjuntas con su par brasileña, Dilma Rousseff, calificó este paso como un salto gigantesco, “porque no solamente es urea, fertilizante para la producción de esta revolución agroalimentaria; sino para el norte, el nordeste de Brasil y para las necesidades de esta gran potencia suramericana”.

Se refirió a la producción de coque y anunció la instalación de una planta para elevar la calidad del coque venezolano que va hacia el mercado brasileño. Para ello, especificó que “Venezuela está concretando una alianza con la empresa brasileña Braskem”.

“Nos estamos convirtiendo en un seguro proveedor de coque verde al Brasil. Este es uno de los acuerdos y contratos que se están firmando el día de hoy como resultado del encuentro”, detalló.

Como resultado de los encuentros de trabajo, el jefe de Estado explicó que las partes decidieron acercar aún más nuestras fuerzas armadas, desarrollar nuevos proyectos de cooperación en el plano de desarrollo de la defensa y seguridad en la frontera y la formación de los oficiales.

Leer más...
 
Venezuela planteará a Brasil incrementar la cooperación agroindustrial PDF Imprimir E-mail

002_FB_4480_W.jpgEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reúne en el Palacio de Planalto en Brasilia, capital de Brasil, con su homóloga local, Dilma Rousseff, quien lo recibió junto a su canciller, Antonio Patriota, y a quienes propondrá incrementar la cooperación para impulsar la producción agroindustrial en Venezuela.

A su llegada a la sede de la Embajada venezolana en Brasilia, tras visitar Uruguay y Argentina en su primera gira oficial, el Mandatario declaró que planteará "acelerar y acrecentar la cooperación y la creación de capacidad productiva de alimentos y desarrollo agroindustrial", un aspecto que consideró vital en el camino de convertir a Venezuela en una potencia.

En Venezuela, con la llegada del imperialismo, las trasnacionales y la imposición de un modelo rentista petrolero, hubo una "amputación de la cultura productiva en el campo y, en general, del país. Estamos en fase de reconstrucción de esa cultura productiva, sobre todo en el campo".

Añadió que en el país también se ha elevado el consumo dado el incremento de la capacidad de compra del pueblo.

"Tenemos que conseguir el método para dar un salto muy alto, cualitativo y cuantitativo, en la producción de alimentos, y para eso necesitamos ayuda de nuestros compañeros de Suramérica, Uruguay, Argentina y Brasil, que tienen una cultura de 200-300 años en producción alimentos, y tienen un método de gestión, planificación, dirección y administración de proyectos agroproductivos de gran escala y altos niveles de eficiencia", expresó.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 201 202 203 204 205 206 207 208 Próximo > Fin >>

Página 205 de 208

Otras Noticias

 

Para la guerra 

todo chavez

unnamed

 

 

 

 

 

legalizacion.png

botones tramites consulares

botón mercosur2 

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port