Embajada en Brasil



Embajada de Venezuela en Brasil
Bienes de producción, manufactura y vivienda exonerados del IVA Imprimir E-mail

El Gobierno Nacional acordó exonerar del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las importaciones de una serie de bienes de capital (necesarios para la producción industrial), de informática y telecomunicaciones, sus partes, piezas y accesorios así como para la manufactura y vivienda. También se estableció la aplicación de una alícuota de 2% ó 0% como arancel de aduana para esta serie de bienes, los cuales serán administrados por el Ministerio de Industrias. Esta medida, que busca impulsar un modelo productivo como parte de los planes previstos en el Plan de la Patria 2013-2019, entró en vigencia tras la publicación del decreto presidencial No 694 en la Gaceta Oficial No 40.337 coVIENES DE PRODUCCION MANUFACTURA Y VIVIENDA EXONERADOS 23-01-2014rrespondiente al 20 de enero, que circuló el pasado martes (22/01).

El listado incluye 1.925 códigos arancelarios correspondientes a bienes relacionados con el sector industrial y productivo así como 269 correspondientes a bienes muebles destinados a la industria manufacturera y de la construcción. El decreto establece que para obtener el beneficio de exoneración de estos bienes las personas naturales y jurídicas deberán solicitar la emisión de un certificado de No Producción ante el ministerio de Industria (mediante un formato electrónico), donde se aclara que el uso y destino de estos bienes corresponde con los objetivos de desarrollo del país. “Cumplidos los requisitos exigidos a los solicitantes, el ministerio de Industrias, evaluará la referida solicitud y emitirá el pronunciamiento correspondiente, dentro de los 20 días hábiles siguientes”, agrega el decreto. Aquellos que incumplan algunas condiciones asignadas perderán el beneficio de exoneración. También se realizará una evaluación anual de este plan de exoneración de bienes de capital por parte de los ministerios de Finanzas e Industrias, quienes son los encargados de la aplicación de este decreto.

 

AVN

Última actualización el Jueves, 23 de Enero de 2014 14:49
 
Conviasa ofrecerá nuevas rutas nacionales y hacia el extranjero PDF Imprimir E-mail

El presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Luis Graterol, destacó este miércoles (22/01) que la aerolínea prevé abrir en el primer trimestre de 2014 nueve nuevas rutas nacionales y siete internacionales para alcanzar un total de 50 destinos ofrecidos por la empresa. Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que la prioridad del consorcio será la interconexión entre ciudades del país. “En el primer trimestre comenzamos de manera sostenida con la apertura de nuevas rutas (…) a escala internacional, Conviasa tiene la proyección de abrir siete nuevas rutas, lo que se traduciría en 17 nuevas rutas (con los nuevos destinos nacionales)”, expresó.

Graterol especificó que las nuevas rutas nacionales serán Valencia – Porlamar – Valencia; Valencia – Maracaibo – Valencia; Porlamar – Cumaná – Porlamar;  Porlamar – Carúpano – Porlamar;  Porlamar – Barcelona – Porlamar. También Puerto Ordaz – Ciudad Bolívar – Puerto Ordaz; Puerto Ordaz – San Tomé – Puerto Ordaz; Maracaibo – Las Piedras – Maracaibo y Maracaibo – El Vigía – Maracaibo.

Con respecto a las nuevas rutas internacionales detalló que serán Porlamar – Buenos Aires – Porlamar; Puerto Ordaz – Paramaribo – PuertoCONVIASA Ordaz; Caracas – Madrid – Caracas (dos frecuencias adicionales). Asimismo, Caracas – Sao Paulo – Caracas; Caracas – Punta Cana – Caracas; Caracas – Santo Domingo (República Dominicana) – Caracas y Caracas – Guayaquil – Caracas.

Indicó que Conviasa continúa desarrollando el Plan Soberanía con el propósito de ofrecer vuelos comerciales a destinos nacionales donde no operan las aerolíneas privadas. “Nosotros vamos a lograr la interconexión de todas estas ciudades que se encuentran en zonas bastantes remotas para trasladarlas a aeropuertos ya preparados, donde el Estado venezolano y el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo ha hecho importantes inversiones, y Conviasa les permita la oportunidad de trasladar a los usuarios”, explicó.

 

AVN 

 
<< Inicio < Prev 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 Próximo > Fin >>

Página 205 de 213

Otras Noticias

 

Para la guerra 

todo chavez

Boton Todos Somos Venezuela

 

 

 

 

 

legalizacion.png

botones tramites consulares

botón mercosur2 

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port