Embajada en Brasil



Embajada de Venezuela en Brasil
Ensambladoras y Gobierno unifican criterios para potenciar sector al automotriz PDF Imprimir E-mail

Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre el nuevo ministro para la Industria, Wilmer Barrientos, y representantes de ensambladoras de vehículos del país, quienes asumieron el compromiso de unificar esfuerzos y competencias para potenciar al sector automotriz desde el punto de vista de ensamblaje y comercialización. Asistieron los representantes de Venirauto, Mazven y Chery, quienes expresaron su disposición para que desde el Ejecutivo se tomen las medidas necesarias para sincerar la política de costos, equilibrar ganancias y garantizar accesibilidad y disponibilidad de vehículos a los venezolanos.

 De acuerdo con lo informado por el Ministerio en una nota de prensa, durante la reunión hubo especial énfasis en el abordaje de temas relacionados a los esquemas de ensamblaje existentes, revisión de lapsos y procesos de control, así como la aprobación de divisas que permitan potenciar los centros de servicios y adquisición de material de ensamblaje. Al respecto, el ministro Barrientos afirmó que realizará un esfuerzo extraordinario para potenciar el sector automotriz en el país, implementando estrategias y dejando a un lado la centralización. Para tal fin, adelantó que mantendrá reuniones con el Ministerio para las Finanzas para la aprobación del Material de Ensamblaje Importado para Vehículos (MEIV), y aspectos referentes al 30-01-2014 ensambladoras-300x200establecimiento de los precios.

Barrientos reiteró el deseo de crecimiento que tiene el Gobierno en cuanto al sector de la industria automotriz, y dio a conocer que mantendrán el chequeo general del sistema de comercialización de vehículos para conocer qué se hace con los carros producidos y hacia dónde son destinados. “Nosotros tenemos que asumir cuál es la problemática para buscar las soluciones. Tenemos la responsabilidad de aumentar la producción, porque si este país no produce no logrará disminuir la inflación; estamos obligados a producir“, expresó. Finalmente aseguró que se prevén más reuniones con el fin de darle continuidad y seguimiento al trabajo iniciado entre las ensambladoras de vehículos y el Gobierno Nacional.

Agencia Venezolana de Noticias. 30 de enero, 2014

 

 
Venezuela recibe modernos sistemas de defensa antiaérea de fabricación rusa PDF Imprimir E-mail

30-01-2014 - pechora 2M misiles El comandante Estratégico Operacional, general en Jefe, Vladimir Padrino López, recibió este miércoles los nuevos sistemas de defensa antiaéreos de fabricación rusa destinados al equipamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). El funcionario destacó que los equipos, denominados Pechora, solo pueden ser adquiridos en Revolución para el cuerpo castrense. Los sistemas antiaéreos fueron adquiridos mediante los acuerdos de cooperación militar suscritos entre los gobiernos de Venezuela y Rusia. El sistema misilístico de defensa aérea “Pechora 2-M”, está diseñado para proteger instalaciones administrativas, industriales y militares contra ataques de aviones, helicópteros y misiles crucero (incluidos los furtivos) “en condiciones de interferencias simples y complejas”, reseña el portal tecnologamilitar.blogspot.com.

Correo del Orinoco. 30 de enero, 2014

 
<< Inicio < Prev 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 Próximo > Fin >>

Página 199 de 213

Otras Noticias

 

Para la guerra 

todo chavez

Boton Todos Somos Venezuela

 

 

 

 

 

legalizacion.png

botones tramites consulares

botón mercosur2 

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port