Embajada en Brasil



Embajada de Venezuela en Brasil
El próximo jueves Venezuela y Colombia desplegarán plan anticontrabando PDF Imprimir E-mail

“El próximo jueves 6 de febrero, el presidente Nicolás Maduro y el Gobierno colombiano pondrán en marcha el Plan de Choque contra el contrabando", afirmó el canciller venezolano, Elías Jaua, en una entrevista publicada por el diario caraqueño Últimas Noticias. Expresó que este tema fue uno de los acuerdos más importantes discutidos en los encuentros bilaterales efectuados por el Jefe de Estado durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada la semana pasada en La Habana, Cuba. "Una de las estrategias que se pondrá en marcha, será la especificación de los delitos comunes: Venezuela no exporta alimentos básicos, pero en Colombia no es ilegal la importación de estos rubros desde Venezuela. Eso lo revisaremos", expresó el canciller Jaua.03-02-2014 PROXIMO JUEVES VENEZUELA Y COLOMBIA

El responsable anunció previamente que la reunión se efectuará en el noroccidental y fronterizo estado Zulia, con el fin de "tomar medidas de carácter de urgencia e inmediato", sobre el tema del contrabando en las fronteras. Durante la II Cumbre de la Celac, el presidente Maduro se reunió con su homólogo Juan Manuel Santos, con quien acordó implementar el Plan de Choque contra el contrabando. "Vamos a activar un plan especial y le vamos a meter las tenazas al contrabando y vamos a triturar a las mafias que los dirigen que tanto afectan a nuestras economías", sentenció Maduro, y recordó que producto del contrabando de extracción, se están fugando del país casi 40% de los productos que se importan.

"Son acuerdos para garantizar el abastecimiento de los bienes de capital, de los servicios, de los alimentos para nuestro pueblo. Estamos rompiendo amarras con proveedores ladrones de Venezuela y el mundo (...) Estamos creando nuevos proveedores en países aliados estratégicos", aseguró.

 

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Lunes, 03 de febrero, 2014

 
Legislativo evaluará legalización de matrimonio civil entre parejas del mismo sexo PDF Imprimir E-mail

Un grupo de diputados comisionados por la directiva de la Asamblea Nacional (AN) recibió el Proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario, producto de la iniciativa popular de 47 colectivos de la comunidad GLBTI (Gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales), que solicitaron formalmente la legalización de las uniones entre parejas del mismo sexo.

El diputado socialista Elvis Amoroso felicitó y reconoció la organización de éstos colectivos sexo-género diversos, que recopilaron más de 20.000 firmas alrededor del país, y elogió el empoderamiento del poder popular para la defensa de sus derechos fundamentales. "La Asamblea Nacional es un ente de la representación popular del pueblo. Está dentro de la obligación de nosotros recibir las propuestas que trae la comunidad y es obligación de nosotros entregar estas firmas a la junta directiva para que designe la comisión que le corresponde atender esta solicitud", expresó en declaraciones a los colectivos, a los medios de comunicación y a la población GLBTI que se concentró en las adyacencias del Parlamento, en el centro de Caracas, para apoyar esta iniciativa inédita en la historia del país.03-02-2014 ASAMBLE NACIONAL EVALUARA  MATRIMONIOS

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 Próximo > Fin >>

Página 199 de 215

Otras Noticias

 

Para la guerra 

todo chavez

Boton Todos Somos Venezuela

 

 

 

 

 

legalizacion.png

botones tramites consulares

botón mercosur2 

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port