Embajada en Brasil



Embajada de Venezuela en Brasil
Independencia de Puerto Rico, tema fundamental para la agenda Latinoamericana PDF Imprimir E-mail

Caracas, 22 de enero de 2014 de 2014 (MPPRE).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Elías Jaua Milano, expresó que el presidente Nicolás Maduro "quiso convocar este Foro, para la reflexión, debate y propuestas, a cerca de un tema tan fundamental como la independencia de Puerto Rico para la agenda Latinoamericana, desde el punto de vista de los venezolanos, bolivarianos, chavistas y revolucionarios", destacó.  En la actividad se dan cita intelectuales y políticos independentistas puertorriqueños, además de servidores de la cancillería venezolana, Militantes del Psuv, Movimientos Sociales, Unidades de Batalla y la juventud socialista, bolivariana, chavista y antimperialista.

El Canciller Jaua, recordó que el Foro convocado por el Mandatario Nacional fue un planteamiento central que se hizo El Libertador Simón Bolívar en la Carta de Jamaica en 1815, y citó: "Las islas de Puerto Rico y Cuba que, entre ambas, pueden formar una población de 700 a 800 mil almas, son las más que tranquilamente poseen los españoles, porque están fuera del contacto de los independientes. Más ¿No son americanos estos insulares? ¿No son vejados? ¿No desean su bienestar?".

Asímismo, mencionó que el presidente Nicolás Maduro, recordó esta interrogante de El Libertador, durante el acto de conmemoración de los 55 años de la Revolución Cubana, a principios de enero. "¿Por qué Puerto Rico no está en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños?, y la respuesta es, porque sigue siendo una colonia del imperialismo norteamericano", puntualizó Jaua.

Anais González Foto: Patricio Gallardo

 
Bienes de producción, manufactura y vivienda exonerados del IVA Imprimir E-mail

El Gobierno Nacional acordó exonerar del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las importaciones de una serie de bienes de capital (necesarios para la producción industrial), de informática y telecomunicaciones, sus partes, piezas y accesorios así como para la manufactura y vivienda. También se estableció la aplicación de una alícuota de 2% ó 0% como arancel de aduana para esta serie de bienes, los cuales serán administrados por el Ministerio de Industrias. Esta medida, que busca impulsar un modelo productivo como parte de los planes previstos en el Plan de la Patria 2013-2019, entró en vigencia tras la publicación del decreto presidencial No 694 en la Gaceta Oficial No 40.337 coVIENES DE PRODUCCION MANUFACTURA Y VIVIENDA EXONERADOS 23-01-2014rrespondiente al 20 de enero, que circuló el pasado martes (22/01).

El listado incluye 1.925 códigos arancelarios correspondientes a bienes relacionados con el sector industrial y productivo así como 269 correspondientes a bienes muebles destinados a la industria manufacturera y de la construcción. El decreto establece que para obtener el beneficio de exoneración de estos bienes las personas naturales y jurídicas deberán solicitar la emisión de un certificado de No Producción ante el ministerio de Industria (mediante un formato electrónico), donde se aclara que el uso y destino de estos bienes corresponde con los objetivos de desarrollo del país. “Cumplidos los requisitos exigidos a los solicitantes, el ministerio de Industrias, evaluará la referida solicitud y emitirá el pronunciamiento correspondiente, dentro de los 20 días hábiles siguientes”, agrega el decreto. Aquellos que incumplan algunas condiciones asignadas perderán el beneficio de exoneración. También se realizará una evaluación anual de este plan de exoneración de bienes de capital por parte de los ministerios de Finanzas e Industrias, quienes son los encargados de la aplicación de este decreto.

 

AVN

Última actualización el Jueves, 23 de Enero de 2014 14:49
 
<< Inicio < Prev 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Próximo > Fin >>

Página 147 de 155

Otras Noticias

 

 

Cxtm4ebXgAA8ERC

prueba 

todo chavez

unnamed

 

 

 

 

 

 

 

 

botones tramites consulares

botón mercosur2

gacetaoficialextraordinarian6.jpg

  

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port

 

083012 boton efemerides socialistas