Embajada en Brasil



Certificado de Usos de Enseres PDF Imprimir E-mail
Escrito por Yohana Fernandez   
Viernes, 09 de Septiembre de 2011 20:18

Certificado de Uso de Enseres

Trámite que se realiza con el objetivo de trasladar a Venezuela los enseres personales de su hogar, tales como: muebles, artefactos eléctricos, equipos eléctricos, libros o demás pertenencias, siempre y cuando los mismos tengan un mínimo de seis (6) meses de uso.

Los requisitos son los siguientes: ser mayor de 18 años de edad, realizar el trámite personalmente ante la Seccion consular, ser venezolano o extranjero con residencia vigente en Venezuela, haber permanecido en el exterior en forma continua por un período no menor de seis (6) meses, no debe haber pasado en Venezuela un período mayor de 45 días dentro de los seis meses requeridos.

REQUISITOS QUE DEBEN PRESENTAR:

1. Presentar el pasaporte original vigente y una fotocopia de todas las páginas del mismo incluyendo las que están en blanco (el pasaporte debe tener mínimo una página disponible para estampar el sello del certificado de uso). Si tiene otra nacionalidad debe traer también una fotocopia de todas las páginas del pasaporte.

2. Llenar la Planilla de Certificado de Uso de Enseres y firmarla ante un notario público (cartório). Debe de traer un original firmado ante notario y una fotocopia autenticada ante notario público. Traer el registro de firmas de los funcionarios de la notaría. Explicar que es para el uso del Consulado General.

3. Presentar una declaración jurada la cual debe especificar: nombres y apellidos (como aparece en el pasaporte), número de cédula de identidad, número de troquel del pasaporte, estado civil, tiempo de permanencia en la República Federativa del Brasil, actividad que ha estado realizando durante el último año, estatus migratorio, razón por la cual regresa a Venezuela, mencionar si lleva menaje de casa y/o la descripción del vehículo (marca, modelo, año y serial). Debe de traer un original firmado ante notario y una fotocopia autenticada ante notario público. Traer el registro de firmas de los funcionarios de la notaría.

4. En el caso de que el solicitante esté casado, deberá traer la autorización de su cónyuge para el traslado del menaje de casa y de los efectos personales usados. Debe de traer un original firmado ante notario y una fotocopia autenticada ante notario público. Traer el registro de firmas de los funcionarios de la notaría. En el caso de que el cónyuge se encuentre en Venezuela deberá ser presentada ante una notaría pública.

5. Presentar dos copias de la primera página del pasaporte del cónyuge.

6. Presentar dos copias del acta de matrimonio.

7. Presentar original y copia de la lista de los efectos personales usados, elaborada a máquina o computadora. En la lista debe de especificar y cuantificar los aparatos eléctricos, muebles, línea blanca. (TV, especificar los centímetros, y en aires acondicionados, especificar los BTU). Los otros artículos, como: adornos, libros, juguetes, deben estar especificados en cajas, mencionando cantidad de cajas y contenido, ejemplo (2 cajas de libros, 3 cajas de ropa, etc.). Dicha lista debe venir sin enmiendas firmada ante notario público (cartório) y traer el registro de firmas de los funcionarios de la notaría.

8. Presentar una de estas alternativas de acuerdo a su caso:

a. Una (1) copia de la visa que posea en el país.

b. Una (1) copia de la visa de residencia, si es el caso.

9. Llenar la Planilla de Relación de Tiempo de Permanencia en el Exterior, donde se señalará sólo los últimos seis (6) meses. Debe de traer original y copia. Estas deben de estar firmadas por un notario público (cartório) y aparte traer el registro de firmas de los funcionarios de la notaría.

10. Los derechos y aranceles consulares por este trámite son $70.00 a la tasa de cambio del día Dólar-Real. Esta se le indicará en la oficina consular el día de su entrevista.

NOTA:

Presentar los documentos organizados de acuerdo al orden anterior.

Un (1) juego en original

Un (1) juego en copias

Al momento de presentar los documentos se podrá exigir cualquier otro requisito no señalado anteriormente

Si el solicitante desea trasladar el menaje de casa y efectos personales usados y un vehículo y todo va a ser enviado en un mismo conteiner puede hacer solamente el Certificado de Uso de vehículo y anexar la lista de los enseres elaborada a máquina o computadora.

El Certificado de Uso tiene vigencia de un (1) año calendario.

Última actualización el Viernes, 16 de Septiembre de 2011 16:37
 

Otras Noticias

 

 

Cxtm4ebXgAA8ERC

prueba 

todo chavez

unnamed

 

 

 

 

botones tramites consulares

botón mercosur2

 

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port

Diapositiva1

083012 boton efemerides socialistas

Bolivar