Embajada en Brasil



Sección Consular de Venezuela en Brasilia - Brasil
Legalización de documentos emitidos en el exterior PDF Imprimir E-mail

La Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela realiza las siguientes certificaciones:

Certificado de Análisis

Documento mediante el cual la autoridad o institución competente del país productor da a conocer la composición química de cualquier producto que, para consumo animal o humano, vaya a ser exportado.

Certificado de Antigüedad

Documento por el cual un anticuario o experto autorizado por la autoridad competente del país exportador certifica que un bien mueble tiene el tiempo necesario para ser considerado antiguo. (Mínimo 80 años). 

Certificado de Calidad

Documento mediante el cual se hará constar que el producto a exportar cumplió con los parámetros que el país productor exige como norma mínimas para el consumo o uso del mismo. 

Certificación de Envejecimiento

Documento mediante el cual la autoridad competente del país productor certifica el número de años que una bebida alcohólica tiene desde el momento de su producción hasta su embotellamiento.

Certificado de Libre Venta

Documento mediante el cual la autoridad competente del país productor certifica que el producto a ser exportado no tiene restricción alguna para su libre venta, de conformidad con las disposiciones vigentes del mismo.

Certificado de Origen

Documento mediante el cual la autoridad competente del país exportador certifica cual es el país productor de la mercancía que será exportada.

Certificado de Patente de Invención

Documento mediante el cual las autoridades competentes de un país otorgan oficialmente un privilegio de invención y propiedad industrial respecto de lo que tal documento acredita. Incluye registros de marca, patentes, poderes otorgados respecto a registro, traspaso u otra modalidad, solicitudes de patente de invención.

Certificado de Procedencia

Documento por el cual la autoridad competente del país exportador certifica cual es el puerto, aeropuerto o ciudad desde donde proviene la mercancía a ser exportada.

Certificado de Pureza

Documento mediante el cual la autoridad sanitaria competente del país productor certifica que el producto que será exportado no contiene ningún componente nocivo ni perjudicial para la salud.

Certificado de Salud Animal

Documento mediante el cual la autoridad sanitaria competente del país productor certifica que el animal o producto animal, que va a ser exportado está libre de enfermedades infecto-contagiosas y/o que ha sido vacunado contra determinadas dolencias.

Certificado de Salud Vegetal (Fitosanitario)

Documento por el cual la autoridad sanitaria competente del país productor certifica que el vegetal (partes del mismo o un producto vegetal) que va a ser exportado está libre de enfermedades o plagas.

Certificación de Consumo Humano

Documento por el cual la autoridad sanitaria competente del país productor certifica que el producto que será exportado cumple con las disposiciones vigentes en el mismo, relativas a su comercialización, con destino al consumo humano.

Requisitos para todos los trámites anteriores:

  1. El certificado debe ser emitido por el y tiene que estar firmado y sellado por el funcionario respectivo. Este debe de pasar por una notaría (cartório) para que reconozcan la firma.
  2. Despues de ser notariado, este debe de pasar por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Sector de Legalización, para que reconozcan el sello de la notaría.
  3. Presentar el original o copia debidamente autenticada por la notaría.
  4. Los derechos y aranceles consulares por este trámite son de US$ 70,00 por cada documento.
  5. Realizar el depósito en el Banco Itaú Personnalité Agencia No. 7011 Cuenta Corriente No. 00055128-4.
  6. Si lo envía por correo, anexe un sobre pre-pagado con la dirección completa.

Certificación de Deuda

La Comisión de Administración de Divisas informó que el usuario deberá presentar la Certificación de Deuda como requisito indispensable para que se le autorice la liquidación de las divisas luego que hayan transcurrido cuarenta y cinco (45) días del vencimiento de la factura comercial definitiva.

Requisitos:

  1. Carta de certificación de deuda, debidamente notariada.
  2. Esta carta debe de contener los siguientes datos: identificación del acreedor externo, identificación del deudor, existencia de la deuda en moneda extranjera (monto), objeto de la obligación, número de factura, identificación fiscal ID Tax, RIF, CNPJ de la empresa acreedora y de la empresa deudora.
  3. Fotocopia legible de la factura comercial adeudada o las facturas comerciales adeudadas.
  4. Fotocopia legible del conocimiento de embarque (Bill of Lading).
  5. Fotocopia legible del certificado de origen.
  6. Fotocopia legible de la declaración de aduanas.
  7. Los derechos y aranceles consulares por este trámite son de US$ 70,00 por cada documento.
  8. Realizar el depósito en el Banco Itaú Personnalité Agencia No. 7011 Cuenta Corriente No. 00055128-4.
  9. Si lo envía por correo, anexe un sobre pre-pagado con la dirección completa.
 

Otras Noticias

 

 

pela_constituinte.jpg

prueba 

todo chavez

unnamed

 

 

 

 

 

legalizacion.png

botones tramites consulares

botón mercosur2

gacetaoficialextraordinarian6.jpg

  

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port

 

083012 boton efemerides socialistas