Embajada en Brasil



Sección Consular de Venezuela en Brasilia - Brasil
Visa Laboral PDF Imprimir E-mail

La autorización de la visa de Transeúnte Laboral es competencia del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, previa conformidad del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.

Se otorgará a aquellas personas, que previa contratación por una persona natural o jurídica solicitante en Venezuela van a prestar un servicio como trabajador permanente hasta el cese del contrato.

Se exceptúan los artistas, corresponsales de prensa extranjera y deportistas en actividades lucrativas, cuyos representantes en Venezuela deberán obtener solamente autorización del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, el cual establecerá las condiciones del visado y el término de permanencia.

El aspirante a la visa deberá demostrar su condición laboral mediante títulos, constancias de experiencia laboral, curriculum vitae u otro(s) documento(s).

El aspirante deberá presentar copia certificada del permiso laboral expedidos por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social de Venezuela. Se exceptúan los artistas, corresponsales de prensa extranjera y deportistas en actividades lucrativas.

La visa de Transeúnte Laboral se otorgará con una vigencia de un (1) año, con múltiples entradas, y permitirá una permanencia por igual período. Podrá ser prorrogada en el país por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia por igual término, previa ratificación de la autorización laboral por parte del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.

Nota: El cónyuge, hijos menores de dieciocho (18) años de edad, progenitores y padres políticos del solicitante de la visa de Transeúnte Laboral tienen que tramitar una visa de Transeúnte Familiar Laboral antes de trasladarse al país a establecerse con él.

Requisitos:

1. Llenar la Planilla Solicitud de Visa.

2. Pasaporte original, con un mínimo de seis (6) meses de validez y al menos una (1) página en blanco.

3. Fotocopia de las dos (2) primeras páginas del pasaporte (donde aparecen sus datos personales, vigencia y foto).

4. Dos (2) fotografías iguales y recientes: de frente, a color, fondo blanco, tamaño 3×4 (sin lentes o sombrero).

5. Autorización de la Dirección de Control de Extranjeros del SAIME.

6. Carta de antecedentes penales emitida por la estación de policía más cercana al lugar de residencia del interesado(a).

7. Una (1) fotocopia del contrato de trabajo.

8. Copia certificada del permiso laboral expedido por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social de Venezuela.

9. Una (1) fotocopia de los títulos, diplomas o certificados universitarios que comprueben la profesión de la visa autorizada.

10. Una (1) fotocopia del itinerario del vuelo (que indique fecha de entrada y salida de Venezuela, nombre de la compañía aérea y número de vuelo).

11. Los derechos y aranceles consulares por este trámite son de US$ 60,00 a la tasa de cambio del día Dólar/Real. Esta se le indicará en la oficina consular el día que presente los recaudos.

 

Otras Noticias

 

 

Cxtm4ebXgAA8ERC

prueba 

todo chavez

unnamed

 

 

 

 

botones tramites consulares

botón mercosur2

 

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port

Diapositiva1

083012 boton efemerides socialistas

Bolivar