Embajada en Brasil



Certificado de Uso de Vehículos PDF Imprimir E-mail

Pueden aplicar por este trámite los ciudadanos venezolanos/as, o extranjeros/as con condición de residente en Venezuela.

Cada pasajero sólo podrá introducir formando parte de su equipaje un (1) vehículo para el trasporte de personas, sin restricción en cuanto a marca o modelo.

El pasajero debe ser mayor de edad y haber permanecido en el exterior por un período no menor de un (1) año.

El vehículo debe ser propiedad y de uso personal del pasajero, debiendo estar amparado por patente o certificado original de registro expedido a su nombre por la autoridad competente en el país de procedencia del vehículo. Dicho certificado debe ser expedido con no menos de once (11) meses antes del ingreso del pasajero al país.

Las motocicletas, lanchas y aviones no se encuentran incluidas bajo el régimen de equipaje de pasajeros. Estas se acogen al régimen ordinario de importación.

Los vehículos que ingresen bajo éste régimen, no podrán ser cedidos o enajenados dentro de un lapso de tres (3) años contados a partir de la nacionalización del mismo. Igualmente, bajo éste régimen no podrá introducir otro vehículo al país, hasta después de haber transcurrido tres (3) años.

Los vehículos automóviles para el transporte de personas que ingresen al país bajo éste régimen, estarán liberados del pago de impuestos de importación, es decir sólo deberán cancelar el monto de la tasa por servicios de aduana equivalente al 1% sobre el valor CIF del vehículo, siempre que su valor en estado nuevo no supere en moneda nacional el equivalente a veinte mil dólares (US $ 20.000,00) de los Estados Unidos de Norteamérica; en cuyo caso deberán cancelar además del impuesto previsto en el arancel de aduanas, 35% ad valoren sobre el valor CIF del vehículo. (Se recomienda observar la legislación vigente).

REQUISITOS:

  1. Llenar la Planilla de Certificado de Uso de Vehículo y firmarla ante un notario público (cartório); debe presentar un original firmado ante notario y una fotocopia autenticada ante notario público. Traer el registro de firmas de los funcionarios de la notaría.
  2. Presentar una declaración jurada la cual debe especificar: nombres y apellidos (según consta en el pasaporte), número de cédula de identidad, número del troquel del pasaporte, estado civil, tiempo de permanencia en la República Federativa del Brasil, actividad que ha estado realizando durante el último año, estatus migratorio, razón por la cual regresa a Venezuela, mencionar si lleva menaje de casa y/o la descripción del vehículo (marca, modelo, año y serial). Debe presentar un original firmado ante notario y una fotocopia autenticada ante notario público. Traer el registro de firmas de los funcionarios de la notaría.
  3. Presentar el pasaporte original vigente y una fotocopia de todas las páginas del mismo incluyendo las que están en blanco (el pasaporte debe tener mínimo una página disponible para estampar el sello del certificado de uso). Si tiene otra nacionalidad debe traer también una fotocopia de todas las páginas del pasaporte.
  4. En el caso de que el solicitante esté casado, deberá traer la autorización de su cónyuge para el traslado de vehículo y/o del menaje de casa. Debe presentar un original firmado ante notario y una fotocopia autenticada ante notario público. Traer el registro de firmas de los funcionarios de la notaría. En el caso de que el cónyuge se encuentre en Venezuela deberá ser presentada ante una notaría pública.
  5. Presentar dos (02) copias de las páginas de identificación del pasaporte del cónyuge.
  6. Dos (2) fotocopias del acta de matrimonio.
  7. Lista de enseres debidamente inventariada y cuantificada, en caso de traslado de menaje de casa y/o efecto personales usados.
  8. Original del título de propiedad del vehículo certificado de acuerdo al país de origen y debidamente notariado. Debe presentar el registro de firmas de los funcionarios de la notaría (cartório). El título de propiedad deberá tener más de once (11) meses con el vehículo registrado a su nombre. Debe traer el original del mismo.
  9. Original del primer registro del vehículo. En caso de no tenerla, se debe solicitar un historial del registro de éste.
  10. Último registro del vehículo vigente.
  11. Factura de compra original, expedida por la compañía que realizó la venta del vehículo.
  12. Si el vehículo fue comprado a crédito, presentar el original del contrato de financiamiento.
  13. En caso de no poseer la factura de compra, se debe presentar una declaración jurada de haber comprado el vehículo, colocando el monto, fecha de la compra, características y datos del vendedor.
  14. Presentar una de estas alternativas de acuerdo a su caso: Una (1) copia de la visa que posea en el país. Una (1) copia de la visa de residencia, si es el caso.
  15. Llenar la Planilla de Relación de Tiempo de Permanencia en el Exterior, donde se señalará sólo los últimos doce (12) meses.
  16. Consignar el pasaporte venezolano ORIGINAL vigente, con una fotocopia de todas sus páginas, incluyendo las que están en blanco (el pasaporte debe tener mínimo una página disponible para estampar el sello del Certificado de Uso). Si tiene otra nacionalidad debe traer también una fotocopia de todas las páginas del pasaporte.
  17. Los derechos y aranceles consulares por este trámite son $70.00 a la tasa de cambio del día Dólar/Real. Este se le indicará en la oficina consular el día de la entrevista.

NOTA:

  1. Presentar los documentos organizados de acuerdo al orden anterior. a. Un (1) juego en original, b. Un (1) juego en copias.
  2. Al momento de presentar los documentos se podrá exigir cualquier otro requisito no señalado anteriormente.
 

Otras Noticias

 

 

pela_constituinte.jpg

prueba 

todo chavez

unnamed

 

 

 

 

 

legalizacion.png

botones tramites consulares

botón mercosur2

gacetaoficialextraordinarian6.jpg

  

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port

 

083012 boton efemerides socialistas