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Certificado de Defunción PDF Imprimir E-mail

Requisitos:

  1. Completar Planilla de Extracto de Defunción y la Boleta de Control Demográfico
  2. Original y cuatro (4) fotocopias de la cédula de identidad y del pasaporte del fallecido.
  3. Dos (2) fotocopias del documento de identidad de la persona que declara el fallecimiento.
  4. Tres (3) originales del Certificado de Defunción, expedidas por las autoridades del estado que corresponda, reconocido ante una notaría (cartório).
  5. Fotocopia de la Gaceta Oficial o Constancia de Naturalización (en caso de que el fallecido fuera naturalizado).
  6. Original de la Declaración Sanitaria o Certificado Médico del Hospital, que haga constar la inexistencia de enfermedades infecto-contagiosas, debidamente reconocida(o) por una notaría (cartório).
  7. Consignar el registro de firmas de los funcionarios de la notaría (tanto en el caso del certificado de defunción como de la declaración sanitaria). Explicar, de preferencia, que es para el uso de la Sección Consular.

Importante:

Esta actuación está exenta de pago por ley.

Traslado del cadáver o de las cenizas del cuerpo a Venezuela. Se presentarán en la Sección Consular, los siguientes documentos, debidamente notariados:

  1. Autorización del familiar del fallecido a la funeraria, debidamente notariada y con la siguiente información: a) datos del representante de la funeraria que actuará ante la Sección Consular.b) datos de la persona que recibirá el cadáver en Venezuela, indicando el nexo familiar con el difunto.c) nombre de la transportista (línea aérea o marítima) indicando fecha y hora de salida, número de vuelo, número de guía aérea o marítima y fecha y hora de llegada a Venezuela, con indicación de eventuales escalas.
  2. Constancia del adecuado embalaje del cadáver debidamente notariada.
  3. Acta de defunción debidamente emitida por las autoridades competentes y notariada.
  4. Constancia certificada del embalsamiento del cadáver, expedida por un médico legal (patólogo) y debidamente notariada.
  5. En caso de restos mortales, solicitar constancia de cumplimiento de las normas de exhumación emitida por las autoridades sanitarias locales, debidamente notariada.
  6. En caso de cremación, Carta de Cremación debidamente notariada.
  7. Original de la constancia médica sobre la enfermedad y/o causas del fallecimiento.
  8. Todos los requisitos notariados deberán ser acompañados del registro de firmas de la notaría (cartório).
 

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