Embajada en Brasil



Pasaporte para Mayores de Edad PDF Imprimir E-mail

Expedición de Pasaportes para Mayores de Edad.

El interesado deberá presentarse ante la Sección Consular en persona el día de su cita para captar su foto, firma y huellas dactilares en el nuevo pasaporte. El mismo llegará por valija diplomática a ésta Misión, y deberá ser retirado en persona.

Renovación de Pasaportes para Mayores de Edad.

La renovación del pasaporte venezolano es la emisión de una libreta de pasaporte nueva, cuando la anterior se encuentra: vencida, en mal estado, no tiene suficientes páginas en blanco, fue extraviada o robada (en caso de extravío o robo se solicitará el reporte realizado ante la Policía Federal).

El interesado deberá presentarse ante la Sección Consular en persona el día de su cita para captar su foto, firma y huellas dactilares en el nuevo pasaporte. El mismo llegará por valija diplomática a ésta Misión, y deberá ser retirado en persona.

Requisitos:

  1. Completar la Planilla de Solicitud de Pasaporte (P1).
  2. Consignar dos (2) planillas de Solicitud de Pasaporte en el Extranjero generada por el Sistema Administrativo Identificación Migración y Extrajería (SAIME).
  3. En el siguiente enlace: http://www.saime.gob.ve/pasaportes/pasaportes.php
  4. Partida de nacimiento original y una (1) fotocopia.
  5. Una (1) Fotocopia de la cédula de identidad.
  6. En caso de renovación: consignar una (1) fotocopia de las páginas de identificación del pasaporte venezolano anterior (páginas de foto, datos, sellos oficiales y prórroga en caso de poseer).
  7. Presentar el pasaporte anterior original, ya que será anulado para expedir el nuevo (las visas estampadas no serán afectadas y el pasaporte será devuelto).
  8. En caso de ser venezolano por naturalización consignar una (1) fotocopia de la Gaceta Oficial o datos filiatorios.
  9. Los derechos y aranceles consulares por este trámite son US$80,00 a la tasa de cambio del día dólar/real. Esta se le indicará en la oficina consular, el día que presente los requisitos completos. (Toda mujer de 55 años de edad en adelante y todo hombre de 60 años de edad en adelante, queda exento de cancelar las unidades tributarias).

NOTA1: Los datos de identidad que aparecerán en el pasaporte deberán ser idénticos a los de la cédula de identidad, por lo tanto si se desea actualizar o corregir algún dato contenido en el sistema o en la planilla de pasaporte, usted se deberá presentar según sea el caso:

Para realizar correcciones en: nombre, apellido y fecha de nacimiento, se recomienda presentar una (1) fotocopia de la partida de nacimiento.

Para cambio de estado civil:

  • Casado (a): copia certificada del acta de matrimonio
  • Divorciado (a): copia certificada de la sentencia de divorcio
  • Viudo (a): copia certificada del acta de defunción

NOTA2: El solicitante debe contar con Registro Consular en esta Misión.

 

Otras Noticias

 

 

Cxtm4ebXgAA8ERC

prueba 

todo chavez

unnamed

 

 

 

 

 

 

 

 

botones tramites consulares

botón mercosur2

gacetaoficialextraordinarian6.jpg

  

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port

 

083012 boton efemerides socialistas