Embajada en Brasil



Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones emitidas por la portavoz del Departamento de Estado de EEUU PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO OFICIAL2017

 

La República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente los repudiables actos de injerencia del gobierno supremacista de los Estados Unidos de América, expresados el 23 y 24 de enero de 2018, a través de las infames declaraciones del Vicepresidente Mike Pence y la portavoz Heather Nauert, así como por el errático Comunicado del Departamento de Estado. Esta aborrecible intromisión en los asuntos internos de Venezuela forma parte de la campaña sistemática de agresión del Gobierno estadounidense contra la Patria de Bolívar, y constituye una flagrante violación de las normas básicas del derecho internacional.

Las acciones, hostiles e intervencionistas del Gobierno de Washington denotan su interés por destruir todos los esfuerzos que ha venido adelantando el Gobierno venezolano, con el acompañamiento de varios países de la región, a favor del diálogo político como mecanismo para dirimir las diferencias entre los venezolanos. La administración de Donald Trump busca, obstinadamente, estimular un conflicto social en Venezuela que restaure la violencia que ya ha sido superada en el país, con el fin de beneficiar a los sectores políticos internos subordinados a sus designios.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano denuncia ante la Comunidad Internacional, la despreciable operación de desestabilización develada recientemente por el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, cuyo fin último es socavar la independencia y la soberanía venezolana, así como propiciar un cambio violento e inconstitucional del Gobierno venezolano. Todo ello, a través del financiamiento a grupos terroristas, y de la aplicación de sanciones unilaterales coercitivas que afectan directamente al Pueblo venezolano, y que constituyen un ilegal bloqueo económico, comercial y financiero, y una flagrante violación a los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.

La decisión de la soberana y legítima Asamblea Nacional Constituyente, depositaria del poder originario, al convocar elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año 2018, demuestra su decidido interés en la consolidación de la paz y la estabilidad social de la Nación, a través de mecanismos democráticos. Corresponderá entonces al Pueblo venezolano, y no a una potencia extranjera, decidir libremente, por la vía del voto universal, directo y secreto, sobre el desempeño de sus autoridades nacionales.

Finalmente, al reiterar su más enérgica protesta ante los constantes actos de injerencia del Gobierno de los Estados Unidos de América, la República Bolivariana de Venezuela reafirma su condición de Estado libre, independiente y soberano, e insta al Gobierno supremacista y xenófobo de Donald Trump a abandonar sus obscuras prácticas belicistas y de desestabilización, y a encaminarse por el sendero que debe regir el accionar de las Naciones civilizadas.

Caracas, 25 de enero de 2018

Descargue aquí el Comunicado íntegro

Descargue aquí el Comunicado íntegro (Versión en inglés)

 

Otras Noticias

 

Para la guerra 

todo chavez

Boton Todos Somos Venezuela

 

 

 

 

 

legalizacion.png

botones tramites consulares

botón mercosur2 

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port