Embajada en Brasil



Embajadas de Cuba y Venezuela en Brasil rinden homenaje al Che PDF Imprimir E-mail
There are no translations available.

che1-e1509377410964La misión diplomática de Venezuela en Brasil abrió sus puertas este jueves para rendir homenaje al Guerrillero Heroico, Ernesto “Che” Guevara, en el 50 aniversario de su caída en combate, con un foro sobre la vigencia del paradigma de la figura del revolucionario en el ideario latinoamericano y caribeño. La actividad estuvo presidida por el encargado de negocios Rolando Gómez y el Ministro Consejero, Geraldo Antonio Maldonado; de Cuba y Venezuela, respectivamente.

Ambos diplomáticos estuvieron acompañados además por el periodista brasileño Beto Almeida y el cubano residente en Brasil Tirso Sáenz, compañero de trabajo del Che durante los años en que éste se desempeñó como Ministro de Industria Básica.

Para el embajador Gómez la vigencia del pensamiento y obra del Che son enormes para las actuales generaciones en la lucha contra la actual ofensiva y recomposición de la derecha y su arremetida hacia gobiernos progresistas de la región.

“En este combate duro y difícil, las trincheras de unidad, ideas y valores concebidos en el pensamiento y en el ejemplo del Che y Fidel, de Bolívar y Martí y de muchos otros próceres latinoamericanos y caribeños, valen más que las trincheras de piedras, de capital de armamentos sofisticados y nucleares, de dinero y de mentiras de nuestros adversarios”, dijo.

“Reivindicamos hoy desde Brasilia las luchas del Che contra el imperialismo, que hoy más que nunca, amerita la unión de Nuestra América para defender y consolidar el bien más preciado que hemos logrado: la libertad”, expresó Delgado. El diplomático venezolano aseveró que tanto en la actualidad, como hace 50 años, la región continúa bajo el asecho hostil del imperialismo norteamericano.

La actividad estuvo precedida por un breve, pero muy emotivo video alusivo a la efeméride. Las numerosas anécdotas narradas por los oradores abordaron diversas facetas de la vida del Comandante Che Guevara, que evidenciaron su estatura de hombre nuevo, su sentido de la justicia, de guerrillero heroico, su lealtad a la Revolución y sobre todo su fortaleza de espíritu sin perder jamás la ternura.

Estuvieron presentes también los embajadores de Bolivia y Nicaragua, diversos miembros del cuerpo diplomático acreditado en Brasil, integrantes de la brigada médica cubana, trabajadores de las embajadas de Cuba y Venezuela, representantes de organizaciones políticas, organizaciones sociales, juveniles y del movimiento de solidaridad con Cuba, que entre todos sumaron más de un centenar de participantes.

Para finalizar se le entregó a los presentes un ejemplar del texto “El Socialismo y el hombre en Cuba” y se registró una foto oficial que dejó como impronta el cariño de quienes asistieron esta noche, junto a cubanos y bolivarianos, para rendirle tributo en Brasil a quien como, diría Carlos Puebla, aprendimos a querer desde la histórica altura, donde el sol de su bravura le puso cerco a la muerte. / Embajadas de Cuba y Venezuela 

Galería Fotográfica 

che2

20171026 202449

che3

 

Otras Noticias

 

 

pela_constituinte.jpg

prueba 

todo chavez

unnamed

 

 

 

 

 

legalizacion.png

botones tramites consulares

botón mercosur2

gacetaoficialextraordinarian6.jpg

  

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port

 

083012 boton efemerides socialistas