Embajada en Brasil



Venezuela avanza en la promoción y protección de los Derechos Humanos PDF Imprimir E-mail

WhatsApp-Image-2017-09-11-at-12.20.59-PM

A propósito de celebrarse el 36° Periodo de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, dio a conocer durante su intervención la verdad de Venezuela en materia de DDHH.

En este sentido, recalcó que Venezuela ha sido víctima de constantes ataques imperiales por su modelo de inclusión social. “A pesar de las agresiones unilaterales por parte del presidente Donald Trump, Venezuela no ha dejado de  desarrollar su modelo de protección de derechos humanos, el nuestro sigue siendo uno de los países menos desiguales del continente americano”, afirmó el Ministro de Relaciones Exteriores.

Asimismo, resaltó la importancia del Plan Nacional de Derechos Humanos, anunciado por el presidente Nicolás Maduro ante el Consejo en noviembre de 2015 y aprobado en febrero de 2016, que continúa en plena implementación.

“Este plan fue resultado de un amplio e inclusivo proceso de consulta pública. Se trata de una medida histórica por parte de Venezuela ya que nunca había elaborado un plan de esta naturaleza”, expresó el Diplomático venezolano.

Informó, que el 73% del presupuesto nacional está destinado a la inversión social, “el índice de desarrollo humano pasó en Venezuela en menos de 15 años de medio a alto, ubicándose actualmente en 0.76”, igualmente señaló que actualmente 9 de cada 10 personas gozan del derecho a pensión y seguridad social.

En materia de vivienda el Canciller venezolano aseguró que en los últimos 5 años de Revolución se han construido y entregado más de 1 millón 737 mil viviendas dignas, y desde el 2016 el 100% de los venezolanos cuentan con cobertura gratuita y de calidad en atención primaria de salud, gracias a las misiones socialistas.
El ministro Arreaza, aprovechó la ocasión para saludar la creación por parte del Consejo de Derechos Humanos, del Relator Especial sobre el derecho al desarrollo y reiteró en nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) el apoyo de los 120 estados que lo conforman.

“Venezuela al frente del Mnoal procurará seguir avanzando en la protección y promoción de los derechos humanos en el mundo, incluyendo el derecho al desarrollo (…) y reiteramos el rechazo a las medidas coercitivas, unilaterales y la promulgación de leyes de extraterritorialidad que obstaculizan el disfrute de los derechos humanos y vulneran la soberanía de los Estados”, sentenció.

Última actualización el Lunes, 11 de Septiembre de 2017 14:24
 

Otras Noticias

 

 

pela_constituinte.jpg

prueba 

todo chavez

unnamed

 

 

 

 

 

legalizacion.png

botones tramites consulares

botón mercosur2

gacetaoficialextraordinarian6.jpg

  

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port

 

083012 boton efemerides socialistas