Embajada en Brasil



Desde Brasilia condenan planes de intervención en Venezuela PDF Imprimir E-mail

11 04 17

Brasilia, 11 de abril de 2017.- “Lo que está en marcha en Venezuela no se trata simplemente de un golpe, pareciera que se está buscando más allá, una intervención”, afirmó el embajador de Bolivia en Brasil, José Kinn Franco, este martes durante un conversatorio sobre la realidad política nacional realizado en la ciudad de Brasilia, denominado “Golpe tras Golpe, Venezuela resiste victoriosa.”

Sobre el análisis del accionar de algunos gobiernos del hemisferio, el diplomático explicó que la derecha activó todos los mecanismos y medios con que cuenta y los volcó en una campaña que busca generar la sensación que en Venezuela hay una crisis, y de esta manera justificar la intervención.
Esta lectura de la coyuntura política también fue compartida por representantes de movimientos sociales del Brasil, quienes se dieron cita en este encuentro realizado en la Embajada de Venezuela en ese país, y que propició la lectura, desde una perspectiva histórica, de los planes de desestabilización e intervención contra la democracia venezolana que han estado latentes desde el fallido golpe de Estado perpetrado contra el Comandante, Hugo Chávez, en el 2002.
“Está muy claro que en Venezuela hay un golpe de derecha” sentenció Beto Almeida, director del semanario Jornal Brasil Popular y de la TV Comunitaria de Brasilia. Para el periodista brasilero, la correcta comprensión de los hechos pasa por no desestimar las motivaciones políticas que movilizan a la oposición venezolana.
Por su parte, Afonso Magalhães, miembro de la Central de Movimientos Populares (CMP) ratificó que ante la arremetida de los gobiernos de derecha: “Venezuela no está sola, hay un amplio movimiento de solidaridad que la apoya”.
El acto contó con la solidaridad de organizaciones de base, movimientos populares, representantes de medios de comunicación alternativos, además de la presencia de los Embajadores de los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba – TCP, acreditados en la República Federativa de Brasil.
El conversatorio “Golpe tras Golpe, Venezuela resiste victoriosa” es parte de la agenda conmemorativa de la sede diplomática venezolana en Brasilia, al cumplirse 15 años de la retoma del hilo constitucional conmemorado el próximo 13 de abril, día de la Dignidad Nacional y del Pueblo en Armas. 

FIN / Embajada de Venezuela en Brasil

2017-04-11-PHOTO-00000021

2017-04-11-PHOTO-00000022

 

Otras Noticias

 

 

pela_constituinte.jpg

prueba 

todo chavez

unnamed

 

 

 

 

 

constituinte.jpg

botones tramites consulares

botón mercosur2

gacetaoficialextraordinarian6.jpg

  

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port

 

083012 boton efemerides socialistas