Embajada en Brasil



Venezuela respalda prórroga del acuerdo OPEP y no OPEP para estabilizar precios del crudo PDF Imprimir E-mail

Maduro OPEP

 

Caracas, 30 de marzo de 2017 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves un cumplimiento superior al 95% del convenio suscrito a finales de 2016 entre Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y otros grandes productores de crudo.

"Es un acuerdo que crea nuevos paradigmas en el mundo del petróleo y sus derivados", enfatizó el Dignatario desde el Palacio de Miraflores, donde condecoró al embajador del Reino de Arabia Saudita, Jamal Ibrahim Mohamed Nasef, como muestra de reconocimiento a la gestión diplomática que desempeñó en los últimos dos años.

Durante el acto protocolar, el Jefe de Estado informó que en el reciente encuentro del Comité de Coordinación y Monitoreo OPEP y no OPEP, celebrado en Kuwait, no sólo se comprobó el acatamiento "en niveles altísimos", sino que se abrió el debate para la prórroga de los acuerdos en los próximos seis meses.

"Prórroga que nosotros consideramos necesaria, desde ya lo decimos, para la estabilidad del mercado, la recuperación progresiva y permanente de los precios, para la reposición de las inversiones y para continuar construyendo un mundo seguro y estable en todo el campo energético", recalcó el Presidente.

Venezuela, junto a Kuwait y Argelia –miembros de la OPEP- forman parte del Comité de Monitoreo y Coordinación que vigila el cumplimiento del histórico acuerdo de recorte de producción petrolera firmado en diciembre pasado. LO/ Foto: Prensa Presidencial

 

Otras Noticias

 

 

pela_constituinte.jpg

prueba 

todo chavez

unnamed

 

 

 

 

 

constituinte.jpg

botones tramites consulares

botón mercosur2

gacetaoficialextraordinarian6.jpg

  

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port

 

083012 boton efemerides socialistas