Embajada en Brasil



Venezuela expresa condolencias a Sudáfrica por el fallecimiento del líder anti-apartheid Ahmed Kathrada PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO OFICIAL2017

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, manifiesta sus condolencias al Presidente de la República de Sudáfrica, Jacob Zuma, al Congreso Nacional Africano, así como al Pueblo sudafricano, por sensible fallecimiento de Ahmed Kathrada, líder anti-apartheid, quien no sólo compartiera celda con Nelson Mandela, sino también sus sueños y sus luchas por una Sudáfrica libre.

Extendemos nuestro pesar a sus familiares y amigos, a quienes hacemos llegar nuestras más sinceras palabras de aliento, con la certeza de que su camino a la eternidad seguirá siendo iluminado por la lucha de los pueblos.

Venezuela resalta las extraordinarias relaciones en el orden bilateral y multilateral con Sudáfrica, país hermano del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), cuya dimensión estratégica fue labrada por el Comandante Hugo Chávez y consolidadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros. Sudáfrica forma parte de los BRICS, polo emergente y de contrapeso frente a los poderes hegemónicos imperiales.

La República Bolivariana de Venezuela reitera su pesar por tan irreparable pérdida para todo el pueblo sudafricano, así como su voluntad para seguir construyendo relaciones de amistad, cooperación y edificación de un mundo pluripolar y multicéntrico.

Caracas, 28 de marzo de 2017

 

Otras Noticias

 

 

Cxtm4ebXgAA8ERC

prueba 

todo chavez

unnamed

 

 

 

 

 

 

 

 

botones tramites consulares

botón mercosur2

gacetaoficialextraordinarian6.jpg

  

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port

 

083012 boton efemerides socialistas