Embajada en Brasil



Cancilleres de Unasur buscarán consenso para postular nuevo Secretario General PDF Imprimir E-mail

C3hyBxoWQAYTkkC

Ecuador, 31 de enero de 2017 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, anunció el inicio de un proceso de consultas entre los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para determinar el nombre del próximo Secretario General del organismo multilateral, tras el cese de funciones de Ernesto Samper este martes.

"La idea es conseguir un nombre consensuado para presentar a los Jefes de Estado y que nuestra organización pueda contar con la figura prominente más representativa en su liderazgo para llevar adelante esta organización. El perfil del futuro Secretario General de la Unasur debe ir acorde con las políticas generales de la organización", dijo la diplomática venezolana en rueda de prensa, al cierre de una reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur.

En este contexto, informó que para la primera semana de marzo se realizará un nuevo encuentro de cancilleres "para decidir cuál será el nombre más idóneo a proponer a los Jefes de Estado".

La ministra Rodríguez garantizó el funcionamiento administrativo del bloque de integración regional, pese a la ausencia circunstancial del Secretario General, para continuar atendiendo los temas que fueron tratados en la reunión, entre ellos, el proceso de paz en Colombia y la situación de los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos.

"En el ámbito administrativo hemos garantizado la continuidad a través de un mecanismo que ya constó en acta de esta reunión; eso va a garantizar el mantenimiento del normal desenvolvimiento y funcionamiento administrativo de la organización. De tal manera que hemos blindado la continuidad administrativa; directores que ya están en Unasur estarán a cargo de los aspectos propios de la administración", detalló Rodríguez.

En esta línea, recalcó el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore de la Unasur, que ostenta la República Bolivariana de Venezuela para cualquier tipo de eventualidad que pueda presentarse. "Con esto hemos blindado por completo el funcionamiento de la organización y esperamos en el menor tiempo posible encontrar un sucesor o sucesora de la talla que requiere la Unasur, frente a los actuales desafíos en el ámbito internacional".

Apoyo al diálogo en Venezuela

Rodríguez, propició sus declaraciones para reiterar el agradecimiento al apoyo que ha brindado la Unasur al proceso de diálogo en la República Bolivariana de Venezuela.

"Es un apoyo constructivo, sabemos que es un apoyo firme a que en Venezuela podamos dirimir nuestras diferencias a través de la convivencia pacífica y los mecanismos democráticos y constitucionales que existen en nuestro país", acotó la ministra de Relaciones Exteriores venezolana. 

 

Otras Noticias

 

 

pela_constituinte.jpg

prueba 

todo chavez

unnamed

 

 

 

 

 

constituinte.jpg

botones tramites consulares

botón mercosur2

gacetaoficialextraordinarian6.jpg

  

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port

 

083012 boton efemerides socialistas