Embajada en Brasil



Presidente Maduro: Me voy bendito y llevo bendiciones a Venezuela PDF Imprimir E-mail

102416PM MadurodeclaracionesreunionPapaFranciscoM01

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, saludó con beneplácito el inicio de una mesa de diálogo establecida entre el Gobierno y la oposición venezolana, al tiempo que reconoció la labor de la Iglesia Católica en este proceso, declaraciones que emitió luego de culminar una reunión con el Papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

 

El encuentro con el líder de la Iglesia Católica se efectuó como consecuencia de una solicitud realizada por el Gobierno venezolano durante su llegada a Italia, luego de culminar la gira exitosa efectuada a países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países no OPEP.

El presidente venezolano detalló que, la conversación llena de espiritualidad, se extendió por unos 30 minutos, en la que intercambiaron regalos y compartieron criterios sobre la situación de América Latina y el mundo, los refugiados, las circunstancias que atraviesa el hermano país de Haití y los proyectos impulsados por Venezuela, la ONU y el Grupo de los 77 más China para brindar ayuda oportuna a esa nación hermana.

Comentó, además, que el Papa le hizo entrega de tres libros y la representación de un Ángel y otros presentes que dará a conocer próximamente, al tiempo que Mandatario nacional le obsequió una réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar, "que lleva toda la carga libertaria de Venezuela y toda América".

Durante sus declaraciones, el Primer Mandatario nacional también expresó la importancia de la conexión espiritual durante la gira para estabilizar los precios petróleo, en la cual tuvo la oportunidad de compartir con diferentes culturas y religiones.

"Es el mundo en que creemos, un mundo dialogante, de respeto a las culturas, a las religiones, de una nueva espiritualidad, un mundo verdaderamente humano".

Este encuentro con el Sumo Pontífice coincidió con la instalación de la mesa de diálogo en la ciudad de Caracas, sobre la cual expresó sus deseos para que lleguen a un exitoso fin, "espero que la mesa de diálogo con la oposición se consolide". A su vez, hizo propicia la oportunidad para agradecer al Papa por el apoyo a esta iniciativa con la que se busca unificar y estabilizar la situación política del país.

Por su parte, el Pontífice católico le trasmitió a Maduro sus bendiciones y saludos al pueblo venezolano. "Estoy orando por Venezuela, por su paz y por su felicidad".

Manifestó a su vez las comisiones de trabajo que espera se aborden durante la ejecución de estas mesas, como la comisión por la verdad, la reparación de la víctima y la no repetición de la violencia, así como la recuperación económica del país, al tiempo que mencionó, espera que la oposición se apegue y respete la Constitución y "abandonen el camino del golpismo".

También dio las gracias a los diferentes ex Jefes de Estado que han participado en este proceso como, José Luis Rodriguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana, Martín Torrijos de Panamá, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper y al nuncio apostólico de Argentina, enviado especial del Papa, Emil Paul Tscherrig.

El Presidente llamo a toda Venezuela a apoyar estas conversaciones "por la paz, la soberanía, la justicia, y por el desarrollo del país", acotando que luego de este encuentro "me voy bendito, y llevo bendiciones para el pueblo de Venezuela". IG

 

Otras Noticias

 

 

Cxtm4ebXgAA8ERC

prueba 

todo chavez

unnamed

 

 

 

 

botones tramites consulares

botón mercosur2

 

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port

Diapositiva1

083012 boton efemerides socialistas

Bolivar