Embajada en Brasil



ASOCIACIONES DE CAMPESINOS DEL BRASIL CELEBRAN EL 62º ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ PDF Imprimir E-mail

Robinson Oliveira

Continuando con la programación para conmemorar el 62° Aniversario del Natalicio del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Federativa del Brasil, junto a las asociaciones de campesinos del Asentamiento Pequeño William  de la Comunidad de Planaltina – en las afueras de Brasilia D.F. - celebraron este domingo 31 de julio de 2016 el fortalecimiento del Poder Popular y la visibilidad de un pueblo excluido históricamente.

Cosechando la siembra nueva y buena

La actividad se inició con la intervención del Primer Secretario Javier Marín, Encargado de la Sección Cultural, quien destacó el viraje de la Diplomacia Bolivariana con la llegada del Comandante Chávez a la Presidencia de nuestro país, colocando a los pueblos de la región como punto central para fortalecer la unión latinoamericana y caribeña y, especialmente, dedicando su vida a materializar y defender los principios de independencia, soberanía y justicia social. Al respecto, señaló “el Comandante Chávez desde sus inicios humildes de joven llanero tuvo contacto directo con el campo y allí aprendió el valor del trabajo, la honestidad, el amor por la familia y por su pueblo”.

Asimismo, el Señor Robinson Oliveira, Líder del Asentamiento Campesino “Pequeño William”, manifestó que “el Comandante Chávez garantizó el acceso de los más las humildes a la tierra. Hugo Chávez es la inspiración del presente y el pasado para garantizar las transformaciones del futuro”. Por su parte, el Señor Antonio Dias Abreu, Miembro de la Asociación compartió con todos los asistentes “... tuve la gran oportunidad de estar junto al Comandante Chávez en dos oportunidades en Río Grande del Sur, en asentamientos del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST)… y Chávez en poco tiempo logro hacer una Reforma Agraria, promulgar una Ley de Responsabilidad Social de los Medios de Televisión y entregar a su pueblo los recursos de su principal industria petrolera, lo que hoy se materializa en un pueblo con poder popular”.

La Embajada hizo entrega a esta Comunidad brasileña de un busto pequeño del Comandante Hugo Chávez y los hombres, mujeres y niños del Asentamiento, cantaron cumpleaño feliz al Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, como una demostración más de que su espíritu de solidaridad latinoamericana y su persistente lucha para privilegiar los derechos colectivos sobre las tierras suramericanas, siguen vigentes más que nunca en el pensamiento y en el esfuerzo cotidiano de los trabajadores del campo brasileño, quienes reafirmaron en este acto su compromiso con el legado del hijo de Sabaneta de Barinas, con el hijo de “Nuestra América”.

FOTO GALERÍA

Entrada asentamiento

Campesinos y personal diplomático de la Embajada

Palabras del primer secretario Javier Marín

Antonio Dias

Cumpleaños comandante

IMG 3164

 

 

Otras Noticias

 

 

pela_constituinte.jpg

prueba 

todo chavez

unnamed

 

 

 

 

 

legalizacion.png

botones tramites consulares

botón mercosur2

gacetaoficialextraordinarian6.jpg

  

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port

 

083012 boton efemerides socialistas