Embajada en Brasil



Canciller Rodríguez rechazó declaraciones del brasileño José Serra PDF Imprimir E-mail

Delcy-Rodriguez

Caracas, 5 de julio de 2016 (MPPRE).- La República Bolivariana de Venezuela, por medio de la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó este martes "las insolentes y amorales declaraciones del Canciller de facto de Brasil, José Serra".

Rodríguez recordó a Serra que "en la República Federativa de Brasil está en curso un golpe de Estado que vulnera la voluntad de millones ciudadanos que votaron por la presidenta, Dilma Rousseff", por lo que dijo no tiene moral para cuestionar y opinar en los asuntos de Venezuela.

Acusó a Serra de sumarse a la campaña internacional de la derecha en contra del Gobierno legítimo y el pueblo de Venezuela, posición que vulnera los principios básicos que rigen las relaciones internacionales.

Ante esta circunstancia y apropósito de los 205 años de la declaración de la Independencia de Venezuela, expresó que el Gobierno Bolivariano junto al pueblo soberano continuarán defendiendo la Patria del injerencismo imperial.

En contexto

José Serra llega a la Cancillería de Brasil tras el golpe parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff. Su designación fue calificada por actores y movimientos de izquierda como un retroceso en la política exterior de ese país.

Sus declaraciones son similares a las del Secretario General de la OEA y del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quienes forman parte de una componenda imperial para desprestigiar en el plano internacional a Venezuela, que desencadene en una intervención extranjera.

 

Otras Noticias

 

 

Cxtm4ebXgAA8ERC

prueba 

todo chavez

unnamed

 

 

 

 

 

 

 

 

botones tramites consulares

botón mercosur2

gacetaoficialextraordinarian6.jpg

  

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port

 

083012 boton efemerides socialistas