Embajada en Brasil



Desde Brasil, Venezuela se une a la conmemoración del 163° aniversario de Martí PDF Imprimir E-mail

IMG 2146Brasilia, 28 de enero de 2016.-  La República Bolivariana de Venezuela, a través de su embajada en Brasilia, participó de los actos conmemorativos del 163° aniversario del prócer cubano y latinoamericano, José Martí; realizados este miércoles por la misión diplomática de Cuba, en los espacios del Museo Nacional en la capital brasileña.  

El apóstol, como también se le conoce, es una figura transcendental, no sólo en la historia de la isla caribeña sino en toda la Patria Grande “Nuestroamericana”. Además es reconocido como uno de los más apasionados revolucionarios de su época, “cuya epopeya, en tan poco tiempo de vida, aún sorprende y conmueve”, expresó la embajadora cubana, Marielena Ruiz Capote, durante el discurso de bienvenida al acto.

Para la Jefa de Misión, Martí y Bolívar, hijos de la misma tierra, son reconocidos por el pueblo latinoamericano, profundamente identificado con el legado y las luchas por ellos batalladas.

IMG 2135“El genio político e intelectual de Martí, lograron hacer un periódico de un sinnúmero de periódicos; un partido, de otras tantas facciones y banderas; una voz, de incontables voces, para así convertirse en el líder indiscutible de la nación cubana. De ahí que un obrero, un campesino y un maestro de los pobres le llamasen Apóstol; se lo decían con la misma humildad y reconocimiento con que  -años atrás- otros habían identificado a El Libertador, Simón Bolívar”, manifestó Ruiz.

El acto contó con la presentación artística de los músicos venezolanos Javier Marín y Luisana Pérez, quienes interpretaron, en honor al prócer y a la unidad latinoamericana y caribeña, las piezas musicales: “Decimas a Martí” de Juan Carlos García y “Cuba Capitana” de Joel Linares.IMG 2158

Además de los diplomáticos venezolanos, asistieron al evento personalidades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y de la Presidencia de la República,  representantes del Cuerpo Diplomático, líderes de fuerzas políticas, de movimientos populares y organizaciones solidarias con Cuba.

Asimismo, se hicieron presentes miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Brasil y médicos del programa brasilero “Más Médicos”, que funciona a partir de un convenio de salud con la isla antillana, con la intervención de la Organización Panamericana de la Salud.  

Desde la ciudad de La Habana, cuna de Martí, también este miércoles se realizó la tradicional Marcha de las Antorchas en homenaje al intelectual cubano. En esta oportunidad acompañaron al presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, los ex mandatarios de Uruguay, Pepe Mujica y de República Dominicana Leonel Fernández. /FIN. Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil

 

Otras Noticias

 

 

Cxtm4ebXgAA8ERC

prueba 

todo chavez

unnamed

 

 

 

 

botones tramites consulares

botón mercosur2

 

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port

Diapositiva1

083012 boton efemerides socialistas

Bolivar