Embajada en Brasil



MPA de Brasil dispuesto a contribuir con planes productivos para Venezuela PDF Imprimir E-mail

PortadaMPABrasilia, 22 de enero de 2016.-  La diplomacia Bolivariana de Paz profundiza la alianza con el Movimiento de los Pequeños Agricultores de Brasil (MPA) durante encuentro sostenido con la dirección nacional de la organización, realizado este jueves en la ciudad Osfaya, en el estado de Goiás en Brasil.

“Estamos aquí coordinadores y coordinadoras de más de 17 estados, en esta primera reunión en la que planeamos las acciones estratégicas y definimos los desafíos que tenemos para el 2016. Para nosotros es un momento de revitalización de compromisos, de estrecharnos y aproximarnos con Venezuela y los países con los que tenemos relaciones de defensa de su pueblo y su soberanía”, dijo Anderson Amaro, de la Secretaría General del MPA.

IMG 1978 1La organización campesina trabajará de cara al año que inicia sobre la idea de “unidad campesina y obrera”, lo que los aproxima y conlleva a estrechar lazos y dar continuidad al fortalecimiento de relaciones estratégicas con aliados históricos, como lo es, el Gobierno Bolivariano; hoy liderado por el presidente Nicolás Maduro, detalló Amaro. 

Para María Casé, dirigente del MPA, a partir de las experiencias exitosas en la producción agroalimentaria desde unidades familiares en el campo brasilero, el Movimiento de Pequeños Agricultores tiene importantes aportes a la seguridad y soberanía alimentaria de Venezuela.

“Nosotros como MPA reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de la Revolución Bolivariana, con la revolución productiva, que es un planteamiento del Comandante Chávez y con el que nosotros estamos contribuyendo con nuestras prácticas, a través de los intercambios, en la producción de semillas, desde el año 2009”, refirió Casé.  

Casé afirmó que la organización campesina brasilera tiene mucho con que contribuir a la organización de la producción en el campo venezolano, en especial en la formación de mujeres campesinas.

“Así como el Comandante Chávez, comprendemos que la contribución la participación de la mujer en la consolidación de la Revolución Bolivariana se da por la compresión política de su participación en el proceso, desde lo productivo. En el Movimiento de los Pequeños Agricultores hay una participación de mujeres que alcanza el 50 por cierto, mujeres que a partir de la producción contribuyen con la ampliación renta de las familias campesinas de Brasil”, comentó.

IMG 1956 1El embajador de Venezuela en Brasil, Alberto Castellar, mostró su agradecimiento a la organización ante las muestras de solidaridad y compromiso con la Revolución Bolivariana, al tiempo que garantizó el contacto permanente con las organizaciones de base y movimientos sociales de Brasil.

“Profundizaremos el intercambio de conocimientos para el impulso de la economía productiva, en respaldo a los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro, sobre todo en esta nueva etapa de la economía nacional en la que enfilamos todos los esfuerzos para dejar atrás el modelo rentista petrolero y dinamizar todos los sectores, en especial, para trabajar en el potencial agroproductivo, en función de garantizar los alimentos para el pueblo venezolano”, comentó Castellar.

La Diplomacia Bolivariana de Paz, ideada y desarrollada en revolución, tiene en su haber el reconocimiento internacional, no sólo de Estados y sus gobiernos, también cultiva la solidaridad de innumerables movimientos sociales alrededor del mundo, que contribuyen a iniciativas nacionales para la construcción de un modelo de desarrollo alternativo al capitalismo. Tal es el caso del trabajo articulado con el Movimiento de los Pequeños Agricultores, el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra, entre otras organizaciones campesinas de Brasil. /FIN. Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil

IMG 1998 1

 

Otras Noticias

 

 

Cxtm4ebXgAA8ERC

prueba 

todo chavez

unnamed

 

 

 

 

 

 

 

 

botones tramites consulares

botón mercosur2

gacetaoficialextraordinarian6.jpg

  

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port

 

083012 boton efemerides socialistas