Embajada en Brasil



Maduro: Papel de América Latina en Asamblea de la ONU ha sido estelar PDF Print E-mail
There are no translations available.

 

Nicolas_ONUCaracas, 22 Sep. AVN .- Este jueves el canciller venezolano, Nicolás Maduro, expresó que el papel de América Latina en la 66 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha sido estelar, y destacó la necesidad de continuar el avance en el proceso de independencia de la región. "Se ha demostrado, las posiciones más humanas, progresistas, las posiciones más avanzadas en el terreno de la lucha por la paz, por la igualdad, y la relación entre los estados en el mundo han surgido de la palabra de nuestro continente", señaló Maduro al término de un encuentro sostenido con la diplomática colombiana, María Ángela Holguín, en Nueva York, Estados Unidos.

Maduro agregó que los grandes temas del debate están abiertos: Palestina, Libia, el respeto al pueblo de Siria, el no intervencionismo en esa nación.

Sobre el tema de Palestina e Israel, uno los principales aspectos discutidos en el seno de la instancia internacional, Maduro destacó que hay que pasar a un reconocimiento inmediato del Estado palestino.

Críticas a las políticas económicas globales promovidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el apoyo a la solicitud de adhesión de Palestina como Estado con pleno derecho, marcaron la agenda de los mandatarios latinoamericanos que se presentaron este miércoles ante la plenaria de la ONU.

Los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; Argentina, Cristina Fernández, y México, Felipe Calderón, a diferencia de los gobiernos de Estado Unidos y Francia, ratificaron la necesidad de recibir a la Autoridad Nacional Palestina como Estado con plenos derechos en la ONU para avanzar en la consolidación de la paz en el Medio Oriente.

Agenda Alba

El titular de las Relaciones Exteriores en Venezuela indicó, además, que en la coyuntura de la Asamblea General de la ONU Venezuela ha tenido una agenda muy intensa.

"Hemos tenido muy importantes reuniones del Alba (Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América) con la Unión Africana, con la Liga Árabe y hemos transmitido nuestra visión de lo que debe ser un proceso de integración interregional, de los procesos de paz y la necesidad de que cesen los bombardeos y ataques contra el pueblo de Libia por parte de la Otán", precisó.

Agregó que también se han mantenido encuentros importantes con los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom, por sus siglas en inglés).

15:48 22/09/2011

 

Otras Noticias

 

 

Cxtm4ebXgAA8ERC

prueba 

todo chavez

unnamed

 

 

 

 

botones tramites consulares

botón mercosur2

 

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port

Diapositiva1

083012 boton efemerides socialistas

Bolivar