Embajada en Brasil



Inaugurada fiscalía especial contra la violencia de género PDF Imprimir E-mail

 

Fiscala14/09/11.CIUDADCCS -Con el fin de intensificar la lucha contra la violencia de género, ayer fue inaugurada la Dirección para la Defensa de la Mujer del Ministerio Público, la cual tendrá a su cargo un total de 58 fiscalías que estaban adscritas a las direcciones de Protección Integral de la Familia, y de Delitos Comunes de ese despacho.

La nueva dirección, ubicada en el piso 1 de la Torre Este de Parque Central, tendrá como fin fortalecer la prevención y atender casos de violencia de género contemplados en la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, afirmó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

De acuerdo con Díaz, la oficina, adscrita al Ministerio Público (MP), continuará investigando aquellos casos que se manejaban anteriormente a través de la antigua Dirección de Protección Integral de la Familia, con el fin de evitar agresiones y delitos de género.

Refirió que la dependencia, a cargo de la abogada Dislery Cordero, es la primera de varias fiscalías especializadas en defensa de los derechos de la mujer que serán abiertas paulatinamente en cada estado del país.

Reiteró acerca de la necesidad de crear el espacio, en el marco de la importancia que el Gobierno Nacional le ha dado al papel que desempeña la mujer en la Revolución Bolivariana.

"El Estado venezolano trabaja para erradicar la violencia contra la mujer. La mujer ha entendido cuáles son sus derechos; ya no siente temor de denunciar. Hoy ha habido ataques a la mujer y queremos hacer un reconocimiento a todas las mujeres venezolanas, en especial a aquellas que ocupan cargos públicos", afirmó.

CASO DEL DEFENSOR EN FALCÓN

La Fiscal General se pronunció respecto al caso de Lisandro Fermín, defensor del estado Falcón, quien fue acusado de extorsión. Refirió que Fermín fue detenido en flagrancia, en virtud de una entrega vigilada de dinero, la cual fue grabada.

Asimismo, señaló que el MP se encuentra a la espera de los escabinos, quienes constituirán la información penal para la constitución del tribunal.

Anunció que el gobernador de Aragua, Didalco Bolívar, fue presentado ante los tribunales y el MP le imputó tres delitos, por lo que quedó privado de libertad.

Clíver Alcalá pidió investigación del Ministerio Público

El general Clíver Alcalá, uno de los cuatro funcionarios venezolanos que EEUU sancionó por presunto apoyo a las FARC en el tráfico de drogas y armas, pidió a la Fiscalía abrir una investigación por los delitos que se le imputan.

Así lo refirió la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien señaló que el Ministerio Público espera dar el "trámite correspondiente" a dicha solicitud.

Apuntó que a su juicio las sanciones de Estados Unidos a funcionarios venezolanos "no es científico, es vago".

Ortega calificó de irresponsable la lista emitida por el Departamento del Tesoro norteamericano en la que se nombra a funcionarios públicos venezolanos como vinculados con el narcotráfico. LG

LADY GÓMEZ/CIUDAD CCS

FOTO JESÚS CASTILLO/CIUDAD CCS

 

Otras Noticias

 

Para la guerra 

todo chavez

Boton Todos Somos Venezuela

 

 

 

 

 

legalizacion.png

botones tramites consulares

botón mercosur2 

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port