Embajada en Brasil



Actividades y Eventos Embajada


Con nutrida concurrencia Embajada de Venezuela en Brasil conmemora Febrero Rebelde PDF Imprimir E-mail

Foto definitivaBrasilia.- Con la muestra de la película “Al Sur de la Frontera” del director y documentalista Oliver Stone, la noche del 4 de febrero, se dio inició a la jornada denominada “Febrero Rebelde” organizada por la Embajada de la República Bolivariana Venezuela en Brasil, que propone resaltar los distintos acontecimientos que en la historia venezolana han ocurrido durante el mes de febrero.

Esta actividad contó con la presencia de los embajadores, embajadoras e integrantes del Cuerpo Diplomático de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Haití, Bielorrusia y Angola, así como representantes de los poderes públicos brasileños, miembros de los partidos políticos y movimientos sociales, personal militar de la Agregaduría de Defensa y público en general. 

Recordando las reflexiones del Comandante Chávez sobre las cinco revoluciones históricas y haciendo suyas las palabras del poeta Galeano que el momento de mirarnos con nuestros propios ojos había llegado, la embajadora María Urbaneja reflexionó sobre los acontecimientos que a partir de 1989, con el Caracazo, dieron origen a la Revolución Bolivariana.

Leer más...
 
“Cantares de navidad venezolana” marca inicio de temporada decembrina en Brasilia PDF Imprimir E-mail

F1 P1010687

(Brasilia, 05/12/2014).- En la ciudad de Brasilia se realizó el espectáculo musical “Cantares de navidad venezolana”, que reunió un total de 10 piezas del repertorio nacional, interpretadas por la cantora y fagotista Luisana Pérez, el arreglista y cuatrista Javier Marín, el guitarrista Vinicius Vianna y el bandolinista Víctor Angeleas. Esta actividad se realizó en el marco de la celebración de la Semana Cultural Hispanoamericana que realiza el Instituto Cervantes.

Leer más...
 
Embajadora María Lourdes Urbaneja presentó Copias de Estilo ante el Gobierno de Brasil PDF Imprimir E-mail

f1 P1010620Brasilia, 02 de diciembre de 2014.- En una ceremonia que se realizó en la tarde de este martes en el Palacio de Itamaraty, la nueva Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de Brasil, María Lourdes Urbaneja, presentó las Copias de Estilo que la acreditan como tal ante las autoridades de esta nación. La jefa de Misión fue recibida por el jefe de Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Ministro Consejero Fernando Igrejas, con quien sostuvo un primer encuentro oficial en el que trataron diversos temas de importancia para las relaciones entre ambas naciones. El representante del Gobierno brasileño expresó a la jefa de misión venezolana "usted está en casa Embajadora, por sus múltiples vínculos  con nuestro país".

La Embajadora Urbaneja resaltó el interés del Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, en fortalecer la agenda bilateral entre ambas naciones para profundizar la relación con el Gobierno de la República Federativa de Brasil, con quien nuestro país mantiene relaciones históricas, así como estrechos vínculos en las áreas social, comercial, cultural y política, entre otros. Por otra parte afirmó que tiene la encomienda de seguir fortaleciendo y profundizando la relación entre ambos países. “Es necesario encontrarnos y reconocernos para avanzar en los temas comunes y poder ayudarnos mutuamente en pro de nuestros pueblos para que sigan el camino de la soberanía y la integración", afirmó Urbaneja.

Leer más...
 
Proyectan en Recife documental “500: Los bebés robados en la dictadura Argentina" PDF Imprimir E-mail

500 Los Bebés Robados de la Dictadura Argentina20/11/2014. Recife, Brasil.- El Consulado General de Venezuela en Recife conjuntamente con el Circuito Universitario de Cinema, realizó el pasado 21 de noviembre un cine foro sobre el documental “500: Los Bebes Robados en la Dictadura Argentina”. La actividad contó con la participación especial de los Cónsules de la República Argentina, Jaime Berseman y Patricia Berseman; la Secretaria General de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Alcaldía de Recife, Amparo Araújo; el asesor del Proyecto "Memorial da Democracia en Pernambuco" Irageu Fonseca; el miembro activo de la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil, Edival Nunes Cajá y la Cónsul General de Venezuela en Recife, Carmen Navas Reyes, quienes tras la presentación del documental debatieron acerca de los hechos acontecidos en Argentina durante la dictadura y los procesos similares en Brasil, así como sobre la historia común de nuestros países en los períodos dictatoriales de mediados del siglo XX y finales de la década de los 80.

Leer más...
 
Consulado no Rio de Janeiro projeta o filme Bolívar, o homen das dificuldades PDF Imprimir E-mail

bolivar el hombreRio de Janeiro, 21 de julho de 2014.- Durante a celebração do Celebração do 231º Aniversario do Nascimento do Libertador Simón Bolívar, o Consulado Geral no Rio de Janeiro, Brasil, aproveitou a oportunidade para projetar no Espaço Itaú de Cinema, o filme Bolívar: o homem das dificuldades, dirigida por Luis Alberto Lamata, roteiro de José Luis Valera, produzida pela Villa del Cine, na Venezuela.

O Cônsul Geral no Rio de Janeiro Edgar Alberto González Marín aproveitou para agradecer a presença de mais de 180 pessoas, entre eles, membros do Corpo Consular, Comunidade Venezuelana, Movimentos Sociais, funcionários da PDVSA do Brasil e, explicou o panorama desse momento histórico, acontecido entre 1815 e 1816, o ano mais dramático na vida do Bolívar. Para finalizar, o Cônsul Geral destacou a qualidade da produção do cine venezuelano atual, realizado pela Villa del Cine.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 3 de 9

Otras Noticias

 

 

pela_constituinte.jpg

prueba 

todo chavez

unnamed

 

 

 

 

 

legalizacion.png

botones tramites consulares

botón mercosur2

gacetaoficialextraordinarian6.jpg

  

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port

 

083012 boton efemerides socialistas