Embajada en Brasil



Desde el Brasil conmemoran 205° aniversario del nacimiento de la Patria PDF Imprimir E-mail

 

CONMEMORACIÓN 5 DE JULIO EN BRASIL-1 1

Brasilia, 05 de julio de 2016.- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, en la República Federativa del Brasil conmemoró el 205° aniversario de la Declaración de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con una ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria, Simón Bolívar, realizada en Brasilia.


El discurso de orden estuvo a cargo del ministro consejero, Gerardo Delgado, quien resaltó la importancia de la fecha que constituye un recordatorio a todas y todos los héroes de la Patria que conformaron aquella Junta Patriótica junto al pueblo para lograr la definitiva independencia.

“Estos ideales y pensamientos de valor inestimable están más vigentes que nunca y nos comprometen a seguir luchando para defender a Venezuela de cualquier intento, nacional o extranjero, de arrebatarnos la soberanía por la que lucharon nuestros libertadores”, subrayó Delgado.

“Fue el Comandante Hugo Chávez, quien dió riendas a la construcción de la mayor gesta política de nuestra historia contemporánea: La Revolución Bolivariana. Esta vez con el firme compromiso de completar de una vez y para siempre la segunda independencia nacional de nuestro país”, expuso.

El orador de orden hizo hincapié en los mecanismos creados en pro del desarrollo de los pueblos. Al respecto, se refirió a la fraternidad de Unasur, en 2004; la solidaridad de Petrocaribe, en 2005, y la CELAC, en 2011.

En medio de sus palabras, el Ministro Consejero exaltó los valiosos lazos de amistad labrados durante 38 años en el marco del Tratado de Cooperación Amazónica y con la visión económica y ahora social, al elevar de manera conjunta las banderas del Mercosur.

Delgado también se refirió a la reciente lucha en la OEA en defensa de la soberanía de la patria venezolana. “Seguiremos dando la batalla en cualquier escenario donde se ponga a prueba nuestra determinación de defender el legado de nuestro Libertador Simón Bolívar, que revivió y defendió nuestro Comandante Hugo Chávez, y que mantiene hoy nuestro Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros”, acentuó.

En el marco de la conmemoración de nuestra Gesta Emancipadora, el Orador de Orden exaltó a la heroica Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su día. “Expresamos nuestro reconocimiento a la FANB, por su perseverancia en la lucha de los ideales bolivarianos y en defensa de la Patria, junto al pueblo”.

A la ceremonia acudieron los Embajadores de la ALBA -TCP (Cuba, Nicaragua y Bolivia), así como el Jefe de la Misión Diplomática de Haití; representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Brasil; Agregados y Agregadas Militares adscritos a las distintas Embajadas con sede en Brasilia.

El Diputado Federal brasileño Paolo Pimenta, representantes de partidos políticos, organizaciones sociales y de base, así como, miembros del Comité de Solidaridad con Venezuela, participaron en la conmemoración del 205° aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela y Día de la FANB.

Foto Galeria

CONMEMORACIÓN 5 DE JULIO EN BRASIL-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         

    Honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar en el marco de la emblemática fecha 

 

 

CONMEMORACIÓN 5 DE JULIOEN BRASIL-3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

 El discurso del día estuvo a cargo del ministro consejero, Gerardo Delgado Maldonado

 

 

CONMEMORACÓN 5 DE JULIO EN BRASIL-4 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 Invitados especiales participaron en la velada conmemorativa

 

 

 

Otras Noticias

 

 

pela_constituinte.jpg

prueba 

todo chavez

unnamed

 

 

 

 

 

legalizacion.png

botones tramites consulares

botón mercosur2

gacetaoficialextraordinarian6.jpg

  

   search       imgres youtube

ficha interesse
CartadeJamaica Port

 

083012 boton efemerides socialistas