Conferencia sobre Venezuela se presenta en Feria del Libro de Sudáfrica

Como parte de la programación de la Feria del Libro de Jozi, que tiene lugar en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica; el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Alejandro López, participó este domingo con la conferencia “Cultura y Resistencia del siglo XXI”, en la que expuso la recuperación de la historia nacional, el reconocimiento de la diversidad cultural y la dignificación de los creadores y artistas como logros incuestionables de la Revolución Bolivariana.

Indicó en su ponencia que esta política en materia cultural del Gobierno Bolivariano ha permitido consolidar la identidad como nación soberana e independiente y enfrentar las agresiones del imperialismo norteamericano.

Asimismo, Diego Sequera, analista político y también miembro de la delegación venezolana que participa en la exposición bibliográfica internacional, explicó cómo lo cultural ha logrado cohesionar al pueblo venezolano en momentos de crisis.

Los ponentes venezolanos estuvieron acompañados en el panel por Lindsey Collen, reconocida poeta, escritora y activista de Mauritania, quien detalló sobre la Feria del Libro de Jozi, organizada por el Khanya College, una organización social encargada de trabajar con los jóvenes de las comunidades más pobres de Johannesburgo.

En el desarrollo del evento, la delegación venezolana, que además integra Lídice Altuve, directora de Cultura y Solidaridad del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, ha conversado y compartido impresiones en el área cultural con los poetas Wally Serote y Uncle James, y la organizadora de la feria literaria, Mary Van Dier, coordinadora de la organización Khanya College (Education for liberation), entre otros exponentes de las artes y la cultura del país africano.

Este año se realiza la 11ma edición de la feria, la cual tiene como principal objetivo promover la lectura y está dedicada a la literatura y a la prensa.

Durante cuatro días, se han realizado conferencias sobre la literatura sudafricana y sus diferentes expresiones; actividades interactivas dirigidas a acercar a los niños, niñas y jóvenes a la literatura y poesía, y promover en ellos la escritura.