Archivo de la categoría: Noticias de la Misión

Alicia Bárcena: Las sanciones económicas afectan al pueblo

En la Cepal “estamos muy preocupados por las sanciones, porque vemos que tienen un grave impacto en la sociedad. Venezuela es un país que pasa por una etapa difícil, en la que por ejemplo, el comercio y las exportaciones que tenían hacia Estados Unidos, que eran alrededor de 11 mil millones de dólares, hoy están totalmente paradas; las exportaciones que tenían en el sector petrolero, paradas; las importaciones se han visto castigadas, las transacciones financieras, las cuentas; todo su sistema”.

Seguir leyendo Alicia Bárcena: Las sanciones económicas afectan al pueblo

Venezuela ofrece ayuda para mitigar los incendios forestales en el Amazonas

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su profunda preocupación por los gigantescos y terribles incendios que devastan la región de Amazonas en territorio de varios países de Suramérica, con gravísimos impactos sobre la población, los ecosistemas y la diversidad biológica de la zona, considerada el pulmón vegetal del planeta tierra. Seguir leyendo Venezuela ofrece ayuda para mitigar los incendios forestales en el Amazonas

Presidente Maduro: Hoy es el día de la clase obrera heróica que ha derrotado un nuevo golpe

Asumiendo su rol protagónico, la clase obrera se movilizó con alegría este miércoles 1° de mayo, a propósito del Día del Trabajador y en respaldo al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. 

La concentración que inició en la Autopista Valle-Coche a la altura del Distribuidor Longaray en Caracas con destino al centro de la ciudad, fue propicia para que el Jefe de Estado resaltara la presencia de las fuerzas trabajadoras y del pueblo venezolano en defensa de sus reivindicaciones laborales y su compromiso absoluto de defender la patria y la revolución bolivariana en las calles

“El 1 de mayo es día de Patria obrera internacional, día del socialismo mundial, día de la clase obrera heroica de Venezuela que ha derrotado un golpe nuevamente (…) este 1 de mayo se ha llenado de pueblo como nunca antes, desde tempranas horas de la mañana con una movilización que ha cubierto a las autopistas de Caracas hasta llegar a Miraflores”, destacó el Mandatario Nacional durante su participación en la concentración popular en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, resaltó que “esta marcha constituye una de las más grandes (…) es una marcha monumental”, subrayó el Jefe de Estado, quien observó que la masiva movilización obtiene ésta vez mayor significación al darse un día después de una nueva intentona de golpe de Estado de la extrema derecha contra el Gobierno constitucional.

Durante su alocución, el presidente afirmó que se hará justicia frente a los que promovieron el intento de golpe de Estado el pasado martes, quienes trataron de imponerse con el engaño, la mentira y la manipulación sobre un grupo reducido de oficiales jóvenes y personal de tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para atentar contra el orden constitucional.

“Acabamos de derrotar un nuevo complot de la derecha. Ayer pretendieron imponerse a traición. Tengo las pruebas en las manos y la justicia los está buscando y más temprano que tarde irán a la cárcel a pagar su traición y su delito”, aseveró el presidente.

El presidente venezolano informó además que en los próximos días develará al país y al mundo todas las pruebas en torno a los factores de la extrema derecha aupados por el Gobierno de EEUU que perpetraron el intento de golpe de Estado.

“En los próximos días mostraré todas las pruebas de quién conspiró, quién traicionó, cómo traicionó y que la justicia haga su parte (…) yo juré respetar y hacer respetar la Constitución, las leyes, el derecho a la paz y a la democracia y a la libertad de todo el pueblo de Venezuela”, subrayó el jefe de Estado.

De igual forma, el Mandatario aprovechó para denunciar al asesor de Seguridad del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, por dirigir las maniobras del golpe de Estado fallido.

Agregó que la unión cívico-militar es leal a la Patria y a los trabajadores.

Asimismo, el Mandatario Nacional, exhortó a los trabajadores, a su equipo de Gobierno, así como a las fuerzas populares organizadas a continuar avanzando en el proceso de recuperación económica a través del impulso de la producción. Y convocó para el próximo fin de semana a una gran jornada nacional de diálogo, de consulta, de acción y de elevación de propuestas a través del Congreso Bolivariano de los Pueblos.

Presidente Maduro agradece respaldo internacional tras intento golpista

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció a los líderes del mundo y movimientos sociales, que este 30 de abril, brindaron respaldo al gobierno legítimo y constitucional de Venezuela tras el intento fracasado del golpe de Estado perpetrado por la ultraderecha con auspicio del gobierno norteamericano. 

Hizo un llamado a aquellas naciones que aún apoyan a la oposición venezolana a que abran los ojos “¿Con qué cara van a salir los gobierno de Europa a apoyar una intentona golpista? ¿Eso es lo que quieren para América Latina, para el mundo? ¿Esa es la democracia del siglo XXI europea? ¿Apoyar a los golpistas, a los que sacan las armas de la República para dirigirla contra sus propios compañeros y contra la paz del país?”, se preguntó el presidente Maduro.

Asimismo, agradeció al pueblo venezolano que desde tempranas horas atendió su llamado y se acercó a las inmediaciones del Palacio de Gobierno para expresar, una vez más, su respaldo absoluto a las fuerzas revolucionarias.

“Al pueblo de Venezuela le tengo que agradecer porque escucharon mi llamado de mantener la cordura y nervios de acero, a las 7:00 de la mañana ya llegaban miles de personas marchando al Palacio de Miraflores” expresó.

Tras el intento de golpe de Estado, el jefe de Estado informó que las autoridades competentes ya se encuentran realizando las investigaciones necesarias para determinar las responsabilidades y hacer justicia.

Presidente Maduro: Golpe de Estado fallido dejó sin máscara a oposición venezolana frente al mundo

“Este golpe de engaño, de violencia, ha dejado sin máscara a esta oposición golpista frente al mundo” sentenció el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, al pronunciarse en cadena nacional de radio y televisión, tras el intento de golpe de Estado perpetrado por dirigentes de ultraderecha, este 30 de abril.

“Hay quienes quieren desde el exterior una confrontación armada entre venezolanos para justificar una intervención del país y justificar el peor escenario, para que el imperio meta sus garras dentro de Venezuela” denunció el mandatario nacional.

El dignatario hizo un llamado a los gobiernos del mundo que aún respaldan los actos de violencia y de desestabilización en el país. “Les digo, ahí está la verdad de la violencia armada, no tienen pretensiones pacificas, democráticas, ni constitucionales (…) quieren por la vía de la violencia imponerse y arrasar con la fuerza”.

El presidente Maduro informó que las autoridades competentes ya se encuentran realizando un trabajo de investigación y de establecimiento de responsabilidades, respaldados bajo los parámetros constitucionales para la defensa de la paz y la soberanía nacional.

Por otra parte, también condenó la postura asumida por algunos medios de comunicación que difundieron la falsa noticia sobre la toma de la Base Aérea La Carlota, “ahí mismo corrió la noticia de que estaba tomada la Base Militar de La Carlota, nunca, jamás estuvo tomada”, recalcó.

Sostuvo que las bases militares del país, incluyendo esta, “estuvieron en alerta, leales a la Revolución, al comandante en Jefe y la Constitución” y como centro de operaciones de los oficiales para cuidar sus instalaciones y evitar daños como los ocurridos en 2017.

El jefe de Estado apuntó que el 80% de los funcionarios que participaron en el acto -que dirigió el ahora prófugo de la justicia, Leopoldo López- y que pretendió asaltar el poder político, fueron llevados al lugar bajo engaño./ Prensa Presidencial.

 

ALBA rechazó intento del Golpe de Estado contra Maduro

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), denunció ante la comunidad internacional el intento de golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al tiempo que exigió respeto al Estado de Derecho.

En un comunicado, difundido a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, alertó acerca de las consecuencias que traería para la región la ruptura del orden constitucional en Venezuela, razón por la cual instó a mantener la atención en el desarrollo de los acontecimientos.

En horas de la mañana de este martes, sectores de la extrema derecha venezolana y un reducido grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) intentaron ejecutar una maniobra subversiva en contra el Gobierno Nacional.

A continuación, el comunicado íntegro:

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) rechazan de manera contundente los intentos de violentar el orden constitucional en la República Bolivariana de Venezuela. Para el Alba-TCP los hechos que se desarrollan desde tempranas horas del martes 30 de abril de 2019 en Caracas son claramente un intento de golpe de Estado auspiciado y propiciado por fuerzas políticas radicales de la derecha venezolana en complicidad con los enemigos históricos de la independencia y soberanía de nuestros pueblos de América Latina y el Caribe.

El Alba-TCP denuncia ante la comunidad internacional este nuevo intento de golpe de Estado en contra del gobierno bolivariano de Venezuela. Igualmente, exige el respeto pleno al orden constitucional y al Estado de Derecho de la República Bolivariana de Venezuela y alerta sobre las consecuencias que para Nuestra América tendría la ruptura del orden constitucional en Venezuela.

El Alba-TCP hace un llamado a la comunidad internacional a estar atentos al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela y convoca a los pueblos de Nuestra América a la defensa de la independencia y soberanía de nuestra Patria Grande.

Poderes públicos repudian intento de golpe de Estado y ratifican apego a la Constitución 30/04/2019 Vicepresidencia

Los poderes públicos del Estado venezolano manifestaron su rechazo al intento de golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolana este martes y ratificaron su rol democrático apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), expresó su rotundo rechazo a la intentona golpista e informó que el TSJ hará valer lo estipulado en el ordenamiento jurídico vigente de la Nación.

“Desde el Poder Judicial ratificamos a los venezolanos y así como a la comunidad internacional que haremos valer en el marco de nuestras competencias lo estipulado en el ordenamiento jurídico vigente” señaló.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, manifestó su repudio a la tentativa de golpe de Estado y condenó este nuevo intento de la derecha opositora de arrebatar la voluntad del pueblo venezolano.

“El Poder Electoral, como siempre ayudando a la constitucionalidad del pueblo de Venezuela, rechaza la violencia en contra de la dignidad y la soberanía del pueblo”, expresó Lucena a través del canal del Estado.

Agregó que con estas acciones antidemocráticas de la ultradrecha venezolana, bajo el auspicio de fuerzas extranjeras, traicionan la democracia, la soberanía y a los venezolanos y venezolanas.

La presidenta del CNE afirmó que el pueblo venezolano decidió el destino del país, lo cual se demostró de manera democrática a través del voto en las elecciones del pasado 20 de mayo del 2018, al tiempo que hizo un llamado a la paz y la calma.

En esa línea, el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, repudió la maniobra golpista llevada a cabo por un minúsculo grupo subversivo aupado por la ultraderecha que, desde el Distribuidor de Altamira al este de Caracas, pretendió atentar contra el Gobierno constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Saab afirmó que el Ministerio Público tomará las acciones correspondientes ante estos hechos. “Como fiscal general advierto y al mismo tiempo señalo que este cúmulo de hechos que hemos venido observando tendrá las consecuencia en tiempo real de nuestra institución soberana, independiente y totalmente afecta a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y al único Jefe de Estado legítimo, electo en mayo de 2018, Nicolás Maduro, para mantener la paz de la República en este momento sagrado” expresó.

La gran marcha chavista en Venezuela por el Día del Trabajador este 1 de mayo

La reivindicación del trabajo campesino, de las amas de casa, de los abuelos jubilados, de las mujeres, de las personas con discapacidad que se ha llevado a cabo durante el proceso revolucionario en Venezuela en los últimos años no se puede pasar por alto. Esos logros, que alguna vez parecieron imposibles, hoy fueron celebrados en Venezuela por miles de sus habitantes, que marcharon hasta el Palacio de Miraflores.

Consignas escritas en los carros y pancartas, caras pintadas, banderas de Venezuela, música y cantos alusivos al Día del Trabajador fueron elementos presentes a lo largo y ancho de la gran marcha del 1º de mayo que se llevó a cabo este miércoles no solo en Caracas, sino en el resto de Venezuela.

En la capital, la marcha partió de la autopista de El Valle, a la altura del Distribuidor Longaray, para llegar al centro de la ciudad, específicamente al Palacio de Miraflores. El recorrido se ramificó por diversas arterias viales y sectores del centro, entre ellos la plaza Diego Ibarra, en las adyacencias de Capitolio.

Presidente Maduro celebra realización de reunión por el diálogo en Montevideo

This is a Video Post format. Lorem ipsum consectetur ac, vestibulum at eros. Morbi leo risus, porta ac consectetur ac, vestibulum at eros. Maecenas faucibus mollis interdum. Morbi leo risus, porta ac consectetur ac, vestibulum at eros.

Praesent commodo cursus magna, vel scelerisque nisl consectetur et. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec ullamcorper nulla non metus auctor fringilla. Nullam id dolor id nibh ultricies vehicula ut id elit. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor. Sed posuere consectetur est at lobortis.

Seguir leyendo Presidente Maduro celebra realización de reunión por el diálogo en Montevideo