Venezuela manifiesta preocupación por alto número de contagios de Covid-19 en Brasil

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, manifestó la preocupación del Gobierno Bolivariano por el alto número de contagios por Covid-19  que se viene registrando en la República Federativa de Brasil.

Actualmente Brasil es el segundo país en el mundo con número de casos críticos y ocupa el noveno puesto de las naciones con mayores contagios del nuevo Coronavirus superando los 101 mil diagnosticados.

En cuanto a la situación en Colombia, la alta funcionaria venezolana refirió que se trata de “descontrol en el número de contagiados y de fallecidos”.

Al respecto, la vicepresidenta Rodríguez hizo un llamado a la reflexión observando lo que sucede en algunos países de la región donde se han visto imágenes dantescas de lo que está ocurriendo “por la impertinencia e irracionalidad de sus gobernantes en no reconocer la peligrosidad de este virus y colocar en grave peligro a su propio pueblo”.

A escala mundial el virus ha alcanzado a 3.562.324 personas, de las cuales 248.096 han fallecido, siendo Estados Unidos el epicentro de la pandemia registrando 1.187.288 casos positivos y 68.568 muertes.

La información la ofreció la Vicepresidenta Ejecutiva al ofrecer un balance de la situación del Covid-19 en el país, desde la sala de prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores.

Prensa Presidencial