Más de 100 connacionales retornan a diario a Venezuela por la frontera con Brasil

“Por el estado Bolívar regresan 130 personas al día”, comunicó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, luego de que el presidente Nicolás Maduro invitara a connacionales que se encuentran en otras naciones a regresar a su país y resguardase del Covid-19.

“Les digo, vengan a salvarse a su Patria (…) las puertas de Venezuela están abiertas para los venezolanos y las venezolanas”, siempre cumpliendo con los protocolos de seguridad y salud activados en los estados fronterizos.

Venezuela ha sido tomada como referencia para el mundo en cuanto a las medidas de prevención, atención y control del nuevo Coronavirus (Covid-19), lo que le ha permitido mantener la curva de contagio plana e implementar la cuarentena social y colectiva desde el día 0.

Por su parte, los países vecinos registran a diario cifras alarmantes en cuanto a número de contagios y decesos por la infección. En Brasil a la fecha existen alrededor de 85 mil 380 infectados mientras que en Colombia van más de 6 mil 200 personas con Covid-19.

Este es el resultado de ejecutar tardías y relajadas políticas de atención sanitaria a sus ciudadanos ante la pandemia, que fue registrada por la Organización Mundial de la Salud desde finales del mes de diciembre de 2019.

“¡No vamos a permitir que nos contaminen desde Colombia!” ni de otro país que no vela de forma oportuna por sus habitantes, sentenció el Mandatario.

Prensa Presidencial