Finaliza III Semana de la Cooperación Iberoamericana mostrando potencial cinematográfico nacional

Con el propósito de brindar entretenimiento al público con producciones cinematográficas venezolanas, durante el cierre de la III Semana de la Cooperación Iberoamericana, se exhibió este miércoles la película ‘Muerte en Berruecos’, desde la Cinemateca Nacional, en Caracas.
Esta importante producción del cineasta venezolano Caupolicán Ovalles, muestra el drama histórico ambientado en el marco de la guerra independentista venezolana, enfocada en el asesinato del prócer Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, quien además fue uno de los hombres más cercanos al libertador Simón Bolívar.
La cinta de 90 minutos rememora el hecho ocurrido el 4 de junio de 1830 en las montañas de Berruecos. El caso de Sucre es denominado como el primer magnicidio que se da en Hispanoamérica.
Diez años después de su muerte, en 1840, se reabre el proceso de investigación para encontrar los culpables, bajo el mando del mayor Alejandro Godoy, quien descubrió el complot al más alto nivel que acabó con la vida del Gran Mariscal.
A la Cinemateca, asistieron trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, para disfrutar de la gama de películas venezolanas que fueron presentadas durante estos días.
Por otra parte, la III Semana de la Cooperación Iberoamericana se realizó simultáneamente en 22 países desde el 28 de octubre al 5 de noviembre. El público de pudo disfrutar de manera gratuita los diferentes proyectos de la coproducción nacional.
A su vez, estas actividades buscan fomentar un incentivo cultural y crear un modelo integrador dentro de la Comunidad Iberoamericana con los países que participan voluntariamente junto a Venezuela como: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.